48 años de la Estudiantina Universitaria

El teatro de Bellas Artes fue el escenario perfecto para recibir a los músicos en su XLVIII aniversario de llevar a la sociedad guatemalteca y comunidad sancarlista esos cantos populares que llevan un mensaje de conciencia.

La Estudiantina de la Universidad de San Carlos de Guatemala celebró ayer su aniversario de fundación, un repertorio de canciones que se han interpretado durante muchos años fue la mejor forma de hacerlo.

La estudiantina se fundó el 6 de junio de 1978, cuenta la historia que fue al rededor de una mesa y firmado sobre una servilleta de papel donde quedo plasmada aquella agrupación que desde entonces lleva una voz de denuncia en sus cantos populares.

_-4

David Yupe, director de la Estudiantina Universitaria. Foto: Christian Gutiérrez.

Durante su presentación se interpretó para no olvidar una canción de José Chamalé, en memoria de las 72 osamentas que fueron enterradas el pasado jueves, víctimas del conflicto armado interno.

La estudiantina universitaria lleva cuatro décadas interpretando música de denuncia, haciendo llegar con sonidos guatemaltecos y latinoamericanos cantos populares que llaman a generar una conciencia social en todas partes del país.

A esta presentación se unieron miembros que participaron durante los años setenta, ochenta y noventa que no se han alejado de esta agrupación pero que, dan lugar a nuevas generaciones que buscan llevar con su talento el mensaje de esperanza para una mejor Guatemala.

_-3

Estudiantina Universitaria celebra su 48 Aniversario. Foto: Christian Gutiérrez

_-2

Más de cuatro décadas de interpretar cantos populares para la sociedad guatemalteca. Foto: Christian Gutiérrez.

Por: Christian Gutiérrez

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: