Lo que debes saber sobre Filgua 2018

Luego de tener un boom cultural y literario en Filgua 2017 donde se realizaron 320 actividades culturales (en promedio 30 por día); la presentación de 53 nuevos libros tanto de autores nacionales como internacionales; la mayor cifra de visitantes en todos los años del evento (61 mil 449 personas), y un impacto de 23.26 millones de quetzales en la economía del país, este año ¿Qué se espera de Filgua?.

La XV Feria Internacional del Libro en Guatemala ( FILGUA) se llevará a cabo entre el 12 al 22 de julio del presente año en Forum Majadas posicionándose como el mayor acontecimiento cultural nacional y uno de los más relevantes a nivel centroamericano.

WhatsApp Image 2018-06-21 at 11.51.59 AM

Además, de acuerdo a las metas de Filgua este evento representa un punto de convergencia cultural y también es un pionero en crear a Guatemala en un país de lectores.

Por tal motivo, Filgua 2018 está dedicada a Jesús Chico García, editor y empresario fundador de Artemis Libros, fundador de la Gremial de Editores de Guatemala (ahora Asociación Gremial de Editores de Guatemala) y fundador de la Feria Internacional del Libro en Guatemala.

Así mismo, este año Francia funge como invitado de honor debido a la incidencia cultural que tiene el país europeo sobre Guatemala y también porque desde el 2015 la Alianza Francesa, con 98 años de existencia en el país, tiene al libro y el debate de ideas como un eje central en su programación cultural.

WhatsApp Image 2018-06-20 at 12.55.51 PM

El embajador de Francia, Jean-Hugues Simon-Michel estuvo presente en el lanzamiento de Filgua. Foto: César Pérez

Las actividades

Este año se incrementará el numero de estands a 157 en los cuales participarán editoriales, librerías e instituciones.

Habrá un incremento de actividades, donde sólo Francia contará con 60 exposiciones artísticas. Este aumento obliga a Filgua a tener sedes alternas a Forum Majadas, las cuales serán: Alianza Francesa, Librería Sophos y Librería del Fondo de Cultura Económica.

Si esto parece poco, Filgua, durante estos 10 días de programación, realizará el octavo concurso interescolar de lectura, el tercer concurso Nacional de Bibliotecas, Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil, la Conferencia Internacional de Bibliotecarios, el Taller de capacitación de libreros, Filgua Adentro, Filgua Cine, Filgua Niños, Filgua Música y la presentación de libros.

Por: César Pérez

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: