El presidente Trump cede y firma orden para evitar la separación de familias migrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó este miércoles una orden para evitar la separación de niños y familias migrantes sin papeles, “queremos mantener a las familias juntas. Es muy importante. Voy a firmar algo pronto sobre inmigración que va a hacer eso”, declaró el Mandatario.

Tras la decisión de Trump, el Gobierno de Guatemala ofrece velar porque las familias afectadas por la política migratoria se reúnan “lo más pronto posible”. En el comunicado, resalta que la Canciller continuará con la agenda programada durante el viaje que Jovel realizará a Estados Unidos, con el fin de tratar temas migratorios.

WhatsApp Image 2018-06-20 at 13.44.22 (1)

La Ministra de Relaciones exteriores visitará este jueves 21 de junio  a líderes migrantes para escuchar los planteamientos de la comunidad migrante.  Asimismo sostendrá una reunión con la Secretaria de Seguridad Nacional (Homeland Security) Estados Unidos de América,  Kirstjen Nielsen para abordar el tema NNA.

Dentro de su programación, Jovel tiene programado visitar el próximo sábado el  Albergue en Tucson, Arizona Para verificar el estado y trato de los migrantes especialmente de los niños migrantes, según informó el departamento de Comunicación de la Cancillería.

Al menos 465 menores de edad han sido separados de sus padres por la política migratoria de “Tolerancia Cero”.  Aunque el presidente Trump rectificó la decisión, el Gobierno de Guatemala se ha mostrado complaciente ante las decisiones migratorias del país norteamericano y se espera que la visita de la Canciller al país del norte, traiga más resultados que fotografías de sus reuniones.

Foto Donald Trump. cortesía www.donaldjtrump.com
firma ESU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: