#FuerzaGuate vol. 2

A pocos días del inesperado desastre natural a causa del Volcán de Fuego, y en una época en que los escándalos de corrupción golpean, convulsionan y estremecen a nuestro país, aquellos “jimmylievers” que alguna vez fueron creyentes y devotos, hoy empiezan a entender que “el ungido” les quedo debiendo y que les ha fallado, y es que, no hay mucha diferencia en la forma de gobernar entre la administración anterior y la actual, porque al final son la misma mierda; sacamos un presidente rapaz militar y llegó un presidente payaso delincuente.

En dos años y medio de gobierno “el comediante de televisión” demostró que no está a la altura de las circunstancias, y la forma en que será recordado, corresponderá a la idiosincrasia de cada ciudadano, pero seguramente muchos, al final, no lo van a recordar con aprecio.

Porque a todas luces la corrupción es desmedida y la lucha por combatir la impunidad en este país, resulta en una misión casi que imposible, muchos ciudadanos después de la tragedia, están en ese choque frontal con la realidad, descubriendo que la persona en quien confiaron, ese a quien veían con ojos de príncipe azul, ha empezado a desteñir y resulto ser un lobo corrupto y malicioso.

Temo por el futuro de nuestro país gobernado por un señorcito que desconoce sus oficios, que su capacidad intelectual es limitada y que no sabe cuánto afectan sus desacertadas decisiones. Pero en medio de esta catástrofe me gustaría que todos luchemos por sacar este país adelante y dejemos de justificar todos los errores del pasado, porque pareciera que estamos condenados a  repetir la historia una y otra vez.

En medio de esta tristeza, decepción y tanta rabia necesitamos hacer un cambio radical. Necesitamos ordenar y limpiar la casa, y entender que EL PAÍS NO VA A CAMBIR SI

-No leemos.

-No estudiamos.

-No nos gusta madrugar.

-No nos gusta trabajar.

-Compramos cosas robadas.

-Si nos estacionamos en lugares inadecuados.

-Damos “mordidas”.

-Si seguimos creyendo en PAYASOS.

Para poder hacer de este país un lugar mejor debemos hacerlo desde nuestro lugar de trabajo, desde nuestro centro de estudio, y desde cualquiera que fuere nuestro centro de acción. Hoy es un buen día para hacer un cambio importante en nuestras vidas y pasar de ocupar un papel secundario en la historia, y empezar a ser los protagonistas de nuestra propia existencia. Porque podemos ser mejores  ciudadanos sí y solo sí, somos primero buenas personas.

¡Vamos Guate a caminar, yo te acompaño!

Cintillo de Opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: