CODECA solicita seguimiento del MP ante el asesinato de líderes comunitarios

Miembros del Comité de Desarollo Campesino (CODECA), luego de la manifestación que realizaron hoy en la capital en la que exigieron se haga justicia por la muerte de Luis Arturo Marroquín Gómez, así como la renuncia del presidente Jimmy Morales, ministros y diputados aliados al “Pacto de Corruptos”, sostuvieron una junta con la Fiscal General y jefa del Ministerio Público  (MP), María Consuelo Porras Argueta.

Según informó el MP, los campesinos solicitaron que la Fiscal General les concediera una audiencia en su despacho, para solicitarle que “le de seguimiento a los casos de asesinato de líderes comunitarios”.

WhatsApp Image 2018-06-12 at 07.52.36 (2)

En la reunión tuvo participación Porras junto a fiscales del MP, y por parte de la organización campesina: Bayron González, Miguel Ixcol, Nery Rolando Agustín, Raúl Cujcuj, Thelma Cabrera y Cirilo Pérez.

En el acercamiento la jefa del MP María Consuelo les indicó que la Fiscalía de derechos humanos le daría seguimiento a las investigaciones y tendrán otra reunión en el mes de julio.

Fotos. MP y CODECA

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: