Cinco días después de la tragedia, el volcán de Fuego no da tregua

Las autoridades encargadas de la coordinación para atender el desastre natural ocasionado por el volcán de fuego el 03 de junio, emitieron una nueva alarma de evacuación para los socorristas y periodistas que se encontraban en el lugar de la tragedia esta mañana, ya que en coloso se volvió a observar el descenso de flujos piroclásticos.

 

Los nuevos flujos y gases, provenientes del volcán de Fuego, no fueron producidos por el cráter natural, sino a una fisura hecha a un costado del volcán con dirección hacia la comunidad San Miguel, Los Lotes, en la aldea El Rodeo, Escuintla. La fisura, fue provocada por la erupción del domingo, según autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Los datos de la jornada

De acuerdo con la CONRED, hasta hoy se reportan:

• Afectados 1,713,617 personas

• Evacuadas 12 mil 407 personas

• Albergados al momento 4 mi 175 personas

• Desaparecidos 197 personas

• Heridos 58 personas

• Fallecidos 109 personas

WhatsApp Image 2018-06-08 at 16.43.58.jpeg

*Julián Ramírez de 65 años falleció hoy en el Hospital Roosevelt, según informaron autoridades del centro asistencial, el paciente ingresó como XX, luego de la catástrofe.

Ayuda Internacional
El Padre Edwin Baños, de orígen Salvadoreño ingresó hoy con 4 camiones cargados con ayuda para los afectados por la tragedia.  El caso del religioso trascendió, luego de hacer viral en redes sociales un video en donde indicaba que los camiones serían retornados al país vecino, ya que debido a los procotolos de Guatemala no podía ingresar ayuda internacional hasta no ser solicitada por las instancias gubernamentales.

WhatsApp Image 2018-06-08 at 14.30.18.jpeg

Asimismo, delegados de Migración en la frontera de Tecún Umán, dieron ingreso esta tarde a una delegación de médicos, enfermeras y pilotos de nacionalidad mexicana, quienes brindarán apoyo a las victimas de la erupción del Volcán de Fuego.

WhatsApp Image 2018-06-08 at 14.56.00.jpeg
Este viernes fueron trasladados 2 pacientes al Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados de México (Ceniaq), del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), en México, para ser  tratados  en México debido a  la gravedad de las quemaduras sufridas en la tragedia.  Según informó personal del Hospital General San Juan de Dios, los pacientes llegaron a su destino al final de la tarde.

 

Por Otoniel Chávez y Margarita Girón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: