Vigésimo festival Très Court

Cada año son alrededor de 3000 películas que se someten al fallo del jurado, el cual selecciona unos 50 cortos en la Competición Internacional que destaca las últimas corrientes cinematográficas de los 5 continentes. Esos micrometrajes compiten para estar presentes en el palmarés, y también en los corazones y votos de un público cada año más y más numeroso.

En este festival que tiene como credo “En todas partes, simultáneamente” se presenta en alrededor de 80 ciudades y 20 países donde el público interesado puede ser partícipe en el voto de sus 3 mejores cortometrajes.

La única regla son 4 minutos que definen todo en el cortometraje: el interés, la creatividad, estética, temática y la pasión por el arte.

Este festival tuvo un alcance aproximado de 30 mil espectadores el año pasado, con la una variación increíble del tipo de público, la única instrucción para los mismos es disfrutar y dejarse sorprender.

Por eso, hoy se llevará a cabo la edición 20 del festival cinematográfico, a las 7:45 pm en el Jardín de la Alianza Francesa en Guatemala (5ta calle 10-55 zona 13, Finca la Aurora).

La entrada será gratuita, puedes llevar agua potable, compotas para niños y artículos para la higiene que serán entregados a los damnificados por la reciente tragedia del Volcán de Fuego.

Si deseas ver qué espera este año en la cartelera, te dejamos el teaser del Festival Très Court.

 

Por: César Pérez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: