Autoridades presentan datos actualizados del Volcán de Fuego

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, junto al gabinete de gobierno y autoridades de la Coordinadora Nacional Contra la Reducción de Desastres (CONRED), presentaron en conferencia de prensa un informe de las daños que ha ocasionado al momento la fuerte erupción del volcán de fuego.

Se realizó un resumen de lo ocurrido el pasado domingo, indicando el momento que se dio la explosión, generando una gran cantidad de flujo piroclástico,  alcanzando una velocidad aproximada de 200 kilómetros por hora.


05062018-DSC_0057

Jimmy Morales – Presidente de la República                Fotografía: Christian Gutiérrez

Sergio Cabañas, secretario de la CONRED, indicó que 70 es el número de personas fallecidas; 46 personas atendidas; 2,625 personas albergadas, y 3,271 personas evacuadas a los distintos albergues habilitados en los departamentos de Escuintla y Sacatepéquez.

El titular de la cartera de salud, Carlos Soto, indicó que mañana aterrizará un avión de la fuerza aérea de los Estados Unidos, para trasladar a 3 pacientes, para que sean atendidos por las quemaduras que presentan.

Morales por su parte mencionó que “No es el peor momento que hemos vivido en el país, pero sí es momento sin precedentes”. También hizo un llamado a la población, para que se atienda a los llamados que realiza las autoridades para la prevención o ejecución de planes de evacuación.

El mandatario además informó que será el Ejercito de Guatemala, quién llevará el control de las donaciones que lleguen a los centros de acopio oficiales que se han habilitado por parte del Estado.

Eddy Sánchez, director del INSIVUMEH, dio a conocer que este miércoles vienen dos científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México, a colaborar con la institución para el monitoreo de la actividad del volcán de fuego.

05062018-DSC_0072

Eddy Sánchez – Director del INSIVUMEH                                Fotografía: Christian Gutiérrez

 

Por: Christian Gutiérrez

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: