Mortal erupción del volcán de Fuego afecta a 1.7 millones de guatemaltecos

El presidente Jimmy Morales, el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart y el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas hicieron presencia en la zonas afectadas por la actividad volcánica registrada por el coloso de Fuego y que hasta el momento, según datos de la CONRED, ha dejado 65 personas fallecidas,una cifra aún no establecida de desaparecidos y 46 personas heridas.

Según la Coordinadora Nacional, 1.7 millones de personas han sido  afectadas por la tragedia en nuestro país, 3 mil 271 personas han sido evacuadas de las zonas de riesgo y  1 mil 877 permanecen albergadas en los distintos centros puestos a disposición de las víctimas.

Un panorama gris en la región más devastada por la erupción que es la más violenta de los últimos años, según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

IMG-20180604-WA0048

El pueblo guatemalteco, siempre en apresto para ayudar a las personas damnificadas por desastres naturales, se ha unido en un mismo clamor que busca llevar la ayuda a quienes lo necesitan, prueba de ello son los distintos centros de acopio organizados por universidades, empresas privadas, deportistas y personas particulares que se unieron este lunes en una frase; ¡Fuerza Guatemala!

En el municipio de San Juan Alotenango se lleva a cabo un sepelio masivo, en donde familiares de las víctimas mortales esperan noticias de las personas desaparecidas, mientras otros rinden honras fúnebres a los fallecidos que fueron localizados en las últimas horas.

IMG-20180604-WA0093.jpg

El Congreso de Guatemala aprobó esta tarde el estado de calamidad por 30 días para los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, se espera que el Ministerio de Finanzas Públicas de a conocer en las próximas horas el procedimiento para el desembolso de los fondos asignados para emergencias del Estado de Guatemala.

Por Margarita Girón y Otoniel Chavez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: