Destructiva erupción del volcán de Fuego provoca muertes en Sacatepéquez

Hasta el momento la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) confirmó  7 personas fallecidas, 20 heridas y más de 2 mil evacuados.  La morgue móvil se instaló en la estación de los bomberos municipales de Alotenango, en Sacatepéquez.

Esta mañana el volcán de Fuego inició la segunda erupción del año con explosiones que elevan columnas de ceniza a 6 mil metros sobre el nivel del mar. Según la CONRED, la erupción del coloso de Fuego es las más fuerte registrada en los últimos años.

El Aeropuerto Internacional La Aurora cerró su pista debido a la caída de arena volcánica con el fin de salvaguardar la vida de las personas.
Según dieron a conocer se espera re establecer las actividades en la terminal aérea al final de la tarde, cuando hayan finalizado las labores de limpieza en el área.

comuni.jpeg
Afectados

Familias de Milpas Altas son evacuadas debido al creciente flujo piroclástico del Volcán de Fuego, SE-CONRED recomendó a la población que habita en áreas cercanas al #VolcánDeFuego, evacuar a las áreas seguras.

En el Km 83 de la ruta RN 14, brigadas Provial, proceden a cerrar por completo la circulación hacia Escuintla, en coordinacion con CONRED, PNC Y PMT debido que las nuves de ceniza son demasiado espesas y todo el material esta cayendo sobre la ruta y área de puente las lajas, hace imposible la visibilidad y demasiado material sobre las vías.

firma ESU

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: