Lluvias causan estragos en el territorio nacional

En las últimas horas la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), informó sobre lo ocurrido desde horas de la madrugada tras las intensas lluvias registradas en: El Progreso, Guatemala, Chiquimula, Jalapa, Sacatepéquez y Suchitepéquez.

Según informó David de León, vocero de CONRED, hasta el momento 15 mil 435 personas han sido afectadas por la temporada de lluvias en el país.

Derrumbes
-Kilómetro 63 Ruta Departamental, ruta alterna de terracería en Sansare, El Progreso;
-Kilómetro 66 CA-09 Norte en Guastatoya, El Progreso;
-Colonia Jesús de la Buena Esperanza, zona 6 de la Ciudad de Guatemala, talud colapsó y afectó los lotes 20 y 21, se reportan 10 afectados y 2 viviendas con daños leve. Las personas se albergaron con vecinos cercanos.
-Colonia Anexo Forestal en la 5 avenida final lote 60 zona 13 Ciudad de Guatemala, se reportan 4 personas afectadas y 4 personas en riesgo, se evacuaron a 8 personas quienes decidieron refugiarse con vecinos. 1 vivienda con daño moderado y 2 viviendas en riesgo.

Inundaciones
-Colonia Santa Marta en Esquipulas, Chiquimula, colapso de drenajes afectó a 12 personas y se reportan 2 viviendas con daños leves.
-9 calle y 8 avenida final zona 3, asentamiento Colom Argueta, Ciudad de Guatemala, colapso de drenajes afectó a 90 personas y se reportan 17 viviendas con daños leves. La Coordinadora Municipal brindó asistencia a las personas, apoyo también en labores de limpieza.
-Colonia Vista Hermosa en Jalapa, Jalapa, por colapso de drenajes se reportan daños en 15 viviendas con 75 personas afectadas.
-Colinas de Pastores en Pastores, Sacatepéquez, donde ocurrió inundación súbita con 17 afectados y 3 viviendas con daños leves.

Hundimientos:
-En la colonia Aceituno de la zona 2 de Mazatenango, Suchitepéquez, se reportó un hundimiento. Las autoridades municipales realizan las reparaciones.

-En el barrio El Porvenir de Jalapa, Jalapa, se evacuaron preventivamente a 30 personas debido que las viviendas en donde habitan se encuentran en riesgo.

-Se identificaron 6 viviendas en riesgo debido a trabajos de zanjas de drenajes en el lugar. Las autoridades municipales dieron a conocer que realizarán las verificaciones correspondientes.

Por Keila Mejía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: