Álvaro Colom apela a la Justicia para que se retiren los cargos en su contra

El expresidente Álvaro Colom interpuso un recurso legal en el juzgado Undécimo, en donde indicó que en su momento el caso fue desestimado a favor del exmandatario, por lo planteado, Colom insistió en  que debe cerrarse el proceso en su contra por el  Caso Transurbano.

WhatsApp Image 2018-06-01 at 15.58.54.jpeg

Asimismo, en los últimos días el Juzgado rechazó sin entrar a conocer “un incidente de cosa juzgada”, indicando que los hechos que se le atribuyen a Colom ya fueron conocidos por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en un antejuicio contra Álvaro Colom, el cual fue declarado sin lugar, y dejado sin efecto.

“Se ha violentado la lógica del juez natural, el debido proceso y mi presunción de inocencia en un caso en donde considero existe una doble persecución que viola mis derechos constitucionales”, dijo el exmandatario.

Colom resaltó que durante su Gobierno impulsó el combate a la impunidad y la lucha para la corrupción, además enfatizó que hizo las gestiones para que en 2008 se instalara la CICIG en Guatemala.

El exmandatario fue beneficiado el 02 de mayo con una medida sustitutiva de arresto domiciliario y una caución económica de Q1 millón.

Por Otoniel Chávez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: