Sustraen armas de grueso calibre en la comisaría de Jutiapa

La Policía Nacional Civil (PNC), informó que está en la búsqueda de cuatro armas de grueso calibre que presuntamente fueron sustraídas del Departamento de Investigación Contra el Secuestro, en un hecho ocurrido el jueves 24 de mayo en sede policial de Jutiapa.

Hasta el momento las autoridades no han establecido si las armas fueron sustraídas de la comisaría con el consentimiento de los agentes o si se trató de un robo.

A través de un comunicado emitido el 27 de mayo, los altos mandos de la institución policial ordenaron rastrear el paradero de 3 fusiles AK-47 y  una Micro-Tavor.

 

 

 

Esta es la segunda noticia en menos de una semana en la que agentes de la institución encargada de la seguridad nacional, pierden el control sobre los vehículos y armamento a su cargo. El 27 de mayo, trascendió el robo de una auto patrulla por una persona ebria en la zona 10 de la ciudad capital.

El hecho tuvo como desenlace; 3  vehículos dañados y el supuesto ebrio identificado como Esteban García, quien luego de ser evaluado en el IGSS, fue trasladado a Torre de tribunales para el proceso correspondiente.

Aunque se esperaba que el ministro de Gobernación Enrique Degenhart se pronunciara al respecto durante la conferencia de Gabinete de Gobierno,  los ministros se retiraron de Casa Presidencial; sin dar declaraciones a los medios, argumentando tener otros compromisos en la agenda gubernamental.

Por Anderson Esteban y Redacción ESU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: