Jimmy Morales “El Filósofo” que no hace honor a sus reconocimientos

El presidente de Guatemala Jimmy Morales llegó hoy a Jerusalén, junto a una comitiva que sobre pasa las 50 personas. En esta ocasión participará en el acto que oficializa el traslado de la embajada Guatemalteca de Tel Aviv hacia Jerusalén.

A eso de las 4:20 hora de este martes, arribó Morales a dicho país, acompañado de la primera dama Patricia Marroquín de Morales y una extensa comitiva que incluye familiares y funcionarios del ejecutivo y diputados.

La agenda que se abordará en dicha visita, “es muy pequeña” pero “representativa del Organismo Ejecutivo”, así lo calificó el vocero presidencial Heinz Heimann.

La comitiva que acompaña al presidente, está conformada por la canciller Sandra Jovel, quien viajó a Jerusalén el viernes pasado, para afinar detalles del cambio de embajada; el ministro de la Defensa, Luis Ralda; la secretaria Privada, Regina Farfán; el secretario de Comunicación, Alfredo Brito; así como el secretario de Inteligencia Estratégica, Mario Duarte.

Morales, tendrá una estadía de dos días en territorio israelí, donde se reunirá con su homólogo Reuven Rivlin, el primer ministro, Benjamín Netanyahu y el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat.

Un doctorado que está en duda

El anterior viaje que Morales realizó a Israel, fue el 29 de noviembre de 2016. En esa fecha, teniendo como sede el Handler Auditorium, del campus Mount Scopus de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Jimmy Morales recibió el título de “doctor honoris causa en Filosofía”. Según la casa de estudios que otorgó ese reconocimiento, Morales era acreedor a esa distinción, por su lucha en contra de la corrupción en Guatemala.

WhatsApp Image 2018-05-15 at 05.59.27

En la actualidad, casi dos años después,  las condiciones para Morales han cambiado. En los últimos meses el Ministerio Público de Guatemala y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, (CICIG), han solicitado antejuicio contra el gobernante en dos ocasiones. Tanto su gobierno, como diferentes funcionarios de su Gobierno, han sido increpados por supuestos actos al margen de la ley.

No podemos dejar de mencionar la serie de manifestaciones organizadas por sectores pro justicia en Guatemala. También debemos mencionar que en la comitiva, lo acompañan su hijo José y Sammy Morales hermano del Mandatario, procesados por la venta de facturas en el caso conocido como Botín del Registro de la Propiedad.

Así las cosas, muchos se preguntan: ¿Vale la pena que el gobernante guatemalteco, ostente ese reconocimiento por su lucha contra la corrupción?
Por Redacción ESU

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: