Waldemar Lorenzana es condenado a Cadena Perpetua

Este jueves 10 de mayo, Waldemar Lorenzana Cordón,  fue sentenciado a cadena perpetua por su participación en una conspiración internacional de narcotráfico.

El juzgado estadounidense determinó que el capo, originario de Zacapa fue el responsable de la distribución de cantidades de cocaína de varias toneladas para la importación ilegal a los Estados Unidos.

El Secretario de Justicia Auxiliar Interino John P. Cronan de la División de lo Penal del Departamento de Justicia y el Agente Especial a Cargo Raymond Donovan de la División de Operaciones Especiales de la Administración Antidrogas de EE. UU. (DEA) hizo el anuncio.

El tribunal determinó que Lorenzana perteneció a una  organización criminal que tenía estrechos vínculos con el  Cartel de Sinaloa (México) y era responsable de transportar cantidades masivas de cocaína para venderlas en Estados Unidos, resaltó el Secretario de Justicia Auxiliar Interino Cronan.

El Gobierno de Estados Unidos emitió  un fuerte mensaje tras la condena del narcotraficante:  “La cadena perpetua de Lorenzana-Cordon envía un poderoso mensaje a los líderes de las organizaciones del narcotráfico que, si envían su veneno a nuestro país, los Estados Unidos y nuestros socios internacionales trabajarán incansablemente para llevarlos ante la justicia, sin importar en qué parte del mundo pueda residir”.

fuente : www.justice.gov
firma ESU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: