“Íconos” el debut del #FestivalCAPIUSA

#FestivalCAPIUSA
“Hacer arte es difícil, pero es muy gratificante. Estos espacios son para ustedes así que tómense fotos, subanlas y disfruten”, fueron las palabras de Méndez, cuando dio por inaugurada la exposición.

Mayo se caracteriza por ser un mes con lluvias muy fuertes y constantes. Y la velada del 9 de mayo no fue la excepción.

Una fuerte lluvia fue el antecedente inmediato de la inauguración del #FestivalCAPIUSA con la exposición “Íconos”, pero esto no fue piedra de tropiezo para tan importante evento.

Un ambiente frío, pero ameno englobaba la galería de arte de la alianza francesa, 20 minutos previo a la apertura de la exposición.

Tímidamente, mientras la lluvia se mantenía constante, las personas fueron ingresando a las instalaciones entre ellos curiosos, artistas y diseñadores.

Sin importar las condiciones climáticas, el evento dio apertura faltando 15 minutos para las 8 de la noche.

Colores y talento, en esto se puede resumir las paredes del recinto, que tenía colocado 10 mantas vinilicas alrededor de toda la sala.

Conforme los espectadores daban el recorrido, se podían apreciar las diferentes tendencias artísticas, en las cuales una estaba inspirada en la línea gráfica de Enfrían Recinos.

Durante varios minutos el público se deleitó con las piezas tomándose fotos, intentando averiguar quienes eran los artistas y en quienes se inspiraban; hasta que con un saludo Rémy Carrère, director cultural de la Alianza Francesa, otorgó unas palabras e introdujo al creador del evento: Oscar Méndez, Director de Revista Capiusa.

“Hacer arte es difícil, pero es muy gratificante. Estos espacios son para ustedes así que tómense fotos, subanlas y disfruten”, fueron las palabras de Méndez que con una cerveza se dio por inaugurada la exposición que se mantendrá habilitada hasta el primero de junio.

14

 

No bastaba solo la inauguración oficial, la noche fue ambientada por Los Florifundia con un concierto hasta las 10 de la noche.

23

Posteriormente, Juan Aguirre deleitó al público con su proyecto “Perro con alas” mientras las personas seguían viendo las obras, conversaban, bailaban, cantaban y comían.

Por: César Pérez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: