Murphy Paiz, cada vez más cerca de la Rectoría de la USAC

Murphy Paiz Recinos candidato del proyecto Académico 180, se perfila como virtual ganador de las Elecciones a Rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala para el periodo 2018-2022.

Este miércoles 09 de mayo, Murphy alcanzó el apoyo de 23 cuerpos electorales, al dar por finalizada la segunda vuelta de votaciones.

El colegio de Contadores Públicos y Auditores definió en segunda vuelta que ganó con 370 votos la Planilla que representa Paiz y 215 a favor del candidato Carlos Sierra.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales otorgó 1mil 424 votos a Murphy y 1mil 72 a su contrincante, mientras que la Facultad de los Galenos decidió que la planilla 1 le representa con 481 votos. Los votos contabilizados a favor de Sierra sumaron 287.

El Colegio de Psicólogos de Guatemala dio el triunfo a Murphy con 203 votos quedando Sierra con 134.

Con esto el candidato suma 23 cuerpos electorales. Queda pendiente queda pendiente la elección del próximo 15 de mayo y por definir las cuatro impugnaciones de planteó el candidato Carlos Sierra.

El próximo Rector de la USAC, deberá ser electo el 07 de junio, jornada en la que deberán participar los  34 cuerpos electorales.
Por Redacción ESU

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: