El estudiante es afectado por el servicio de transporte público

De una u otra forma el estudiante de la Universidad de San Carlos de Guatemala tiene problemas para su traslado, que le permita culminar sus estudios en dicha casa de estudios.
De acuerdo a sus posibilidades el estudiante llega a la universidad, en vehículo propio o haciendo uso del transporte de servicio público.
En cualquiera de estas alternativas el tráfico es un inconveniente y debido a esto muchos llegan tarde a las instalaciones universitarias.
Pero el problema es más crítico cuando las rutas de transporte público no cubren todos los recorridos que los estudiantes necesitan para llegar a sus hogares en horas nocturnas o a cualquier hora del día.
Alto porcentaje de estudiantes termina su labor diaria caminando para llegar a casa de habitación.
Además de estos inconvenientes los trabajadores del transporte se ven constantemente en peligro a causa de no poder cubrir extorciones y algunos hechos como estos terminan con la vida de gente inocente.
En estos últimos días se ha comprobado vínculos de militares con organizaciones de carácter criminal para efectuar asesinatos e infundir temor en el gremio del transporte público.
Algunas unidades que trabajan en recorridos donde los estudiantes son sus mayores usuarios, también son víctimas de estos ataques, por lo que constantemente los paros ocasionados por esta violencia, dejan al estudiantado sin transporte.
Ante estos inconvenientes muchos estudiantes al no poder cubrir el alto costo del transporte toman la decisión de dejar los estudios y estos no logran culminar sus objetivos.
Pero hay otro grupo de estudiantes con una visión más amplia y sobre todo con motivación personal, para vencer todos éstos obstáculos, logran sus metas de superación.
Es importante resaltar que el estudiante en su búsqueda del profesionalismo se convierte en un agente de cambio para nuestra sociedad. El grado de conciencia adquirido de la realidad nacional, el poder vencer todas las barreras hace que los San Carlistas sean profesionales de éxito en el cambio social.
La educación se convierte en un instrumento básico para generar cambio en la lucha por un capital intelectual.
Estudiar en la universidad es un privilegio para una minoría, pero este porcentaje es de vital importancia en la toma de decisiones de interés común para un pueblo o un país.
Id estudiemos venciendo los obstáculos, y juntos venceremos.

Cintillo de Opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: