Así despidieron a Alvaro Arzú.

Alvaro Arzú, un polémico político, querido por muchos y odiado por otros, fue sepultado el domingo 29 de abril, en un cementerio privado de la familia.  Arzú murió el pasado 27 de abril como consecuencia de un paro cardiaco, cuando jugaba golf con unos amigos.  En su vida política fue muy polémico. En los meses recientes se alió al presidente Jimmy Morales y dijo respaldar la institucionalidad  del país, pese a los señalamientos de corrupción en su contra y en contra de varios funcionarios de gobierno.  El líder de la Paz, como lo llamaron sus seguidores, fue despedido como un combatiente de guerra, con 21 cañonazos.
___________________________________________________________________________________________

Familiares, funcionarios públicos, amigos, y ciudadanos afines al fallecido expresidente y alcalde de la Ciudad Capital, hasta que lo sorprendió la muerte, Álvaro Arzú, se presentaron desde el sábado 28 de abril al Palacio de la Cultura, lugar en donde se llevó a cabo el velatorio público.

Un domingo peculiar vivió la ciudadanía guatemalteca. Desde muy temprano el movimiento y presencia militar era notorio en la Plaza de la Constitución. Todo estaba preparado para las honras fúnebres programadas por las autoridades de Gobierno.

El presidente de la República, Jimmy Morales, en un acto protocolario, en el que solo estuvieron presentes; familiares de Álvaro Arzú, miembros del Gabinete de Gobierno y medios de comunicación, entregó la bandera de Guatemala a la señora Patricia de Arzú, viuda del alcalde que permaneció más tiempo ocupando el cargo, según la historia política de Guatemala.

 

 

Acto seguido, el féretro fue trasladado a la parte externa del Palacio Nacional de la Cultura, en donde se dio un mensaje religioso y posterior a ello, se escucharon 21 cañonazos, en honor al exmandatario que firmó la paz en 1996, y que falleció el viernes 27 de abril en horas de la tarde, como consecuencia de un paro cardiaco.

A las 10:00 horas, el cuerpo del alcalde fue trasladado en una carroza hacia la Municipalidad de Guatemala. Recorrió la 6a. avenida, acompañado de Bomberos Municipales y una caravana de motocicletas.  Durante el trayecto, ciudadanos despidieron al polémico alcalde en su último viaje hacia la comuna capitalina.

En la Municipalidad, rodeado de empleados municipales, el cuerpo de Bomberos Municipales y ciudadanos,  Álvaro Arzú Escobar, dio un discurso agradeciendo a Jimmy Morales, al Ejército de Guatemala y personal de la  municipalidad que trabajaron en la preparación de las honras fúnebres realizadas. Al finalizar resaltó que continuará con los ideales políticos del expresidente.

 

 

Finalmente el féretro fue trasladado hacia Antigua Guatemala, donde fue recibido por cientos de personas.

arzu-2.jpeg

Tras recorrer las calles y avenidas del centro de la ciudad colonial, el féretro fue trasladado en un carroza hasta la finca propiedad del controversial político. Allí en un acto privado, la familia finalmente inhumó  el cuerpo de Álvaro Arzú Irigoyen.

WhatsApp Image 2017-11-30 at 4.23.37 PM (2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: