AEU-Frente Estudiantil- visita nuestra escuela

Lenina García se ha convertido en la primera mujer que dirige la AEU.
Es importante resaltar que la universidad de San Carlos de Guatemala ha dado un paso muy importante. Apoyamos la igualdad de género y creemos en la capacidad de las mujeres.
Nuestra máxima representación es una mujer, a quien admiramos y respetamos al igual que todo el equipo que dirige actualmente la asociación estudiantil.
Ella es una persona humilde, respetuosa pero sobre todo inteligente y es una mujer fuera de serie, digna para representarnos como secretaria general de nuestra casa de estudios.
La semana pasada fuimos visitados por nuestra secretaria general y otros acompañantes de la dirección actual. Esto se constituye en un hecho histórico para nuestra escuela, lo cual agradecemos enormemente, porque reconocemos su arduo trabajo y sabemos perfectamente bien lo que eso representa para la universidad.
El frente estudiantil es el grupo ganador de las elecciones pasadas y luego de medio año de labores el cambio es notable.
La transparencia con la cual realizan todas sus actividades es un precedente que era necesario para generar cambios en nuestra universidad. El movimiento estudiantil nuevamente está tomando la forma que todos estábamos esperando.
Fue en la década de los ochenta que el movimiento estudiantil fue golpeado con el allanamiento que el ejército de Guatemala realizo en nuestra gloriosa universidad hecho que no se olvida y que siempre repudiaremos. Los registros de las asociaciones estudiantiles fueron saqueados y muchos estudiantes fueron amenazados por lo cual algunos salieron al exilio ante los asesinados de algunos dirigentes.
Otros abandonaron la universidad para tratar de permanecer en el anonimato sin embargo, todo esto dividió el movimiento estudiantil y los estudiantes optaron por apartarse de la representación estudiantil de cada facultad y escuelas.
La AEU fue dirigida por más de dos décadas con gente que no era una representación de los intereses estudiantiles al punto de llegar a ser desconocidos por el estudiantado.
Pero todo esto ha cambiado hoy contamos con una AEU que nos representa y que cuenta con el apoyo de todas las asociaciones de cada facultad y escuelas. Ahora tenemos una nueva asociación que a pesar de encontrar un movimiento sin las bases de antaño ahora han logrado unificar el movimiento estudiantil.
Los cambios se están generando para beneficio de nuestra universidad y de nuestro pueblo a quien nos debemos. Gracias compañeros de AEU por su arduo trabajo, no dudamos de su capacidad al contrario cuentan con todo nuestro apoyo y en nombre de la Escuela de Ciencias de la Comunicación les decimos: “gracias por todo lo que están realizando”
Un pueblo unido jamás será vencido.
Pueblo de Guatemala id y apoyemos a nuestra nueva AEU y juntos generemos un cambio en nuestro país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: