Miscelánea:

Financiamiento electoral ilícito:

El nuevo escándalo revelado por la CICIG y el Ministerio Público sobre “Financiamiento Electoral Ilícito”, en donde se ve involucrado el partido de gobierno, pone contra las cuerdas por enésima vez al Presidente de la República, Jimmy Morales, porque en su momento era él el Secretario General de FCN-NACIÓN, coalición que lo llevó al poder.

Hay un dicho popular que reza: “No hay almuerzo gratis”, y por más que los empresarios señalados salgan ante los representantes de los medios de comunicación, (a quienes en una muestra de arrogancia y prepotencia por cierto, no permitieron hacer preguntas), a pedir perdón por su actuar, no es motivo para evitar la justicia, el artículo 407 N del Código Penal, al menos hasta ahora, es claro al tipificar dicho delito.

Ahora entiendo la prisa de algunos diputados al Congreso de la República por modificar dicho artículo, con el cual pretenden minimizar la pena y que se beneficie a políticos que actualmente enfrentan proceso ante la justicia por haber violado dicha norma. Habrá que estar atentos ante el actuar de los “honorables” padres de la Patria, son tan descarados que aun viendo la tormenta venir, no se arrodillan.

Poncho Alonzo:

“Si quieres conocer verdaderamente a una persona, dale poder”, cita otra frase célebre la cual aplico perfectamente al actual Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, el polémico Alfonso Alonzo, (Ponchito), como le dicen algunos de sus amigos, quien ha dado de qué hablar en los últimos días después que apareciera descendiendo de un helicóptero en su pueblo natal, Santiago Sacatepéquez, a donde llegó para votar en la Consulta Popular.

Tuve la oportunidad de observarlo de cerca cuando trabajó para la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de la República durante el Gobierno de Alfonso Portillo, en realidad, ya ni recuerdo que hacía, aunque dicen que fue camarógrafo. Confieso que me sorprendió, primero su nombramiento como Viceministro de Ambiente y luego, como Ministro de dicha cartera.

Y no es que no me alegre de los éxitos de los demás, el problema en este y muchos casos, que lamentablemente son recurrentes en el Estado, es que el mencionado personaje, no tiene las tablas para dicho cargo, no es posible que siendo el Medio Ambiente un tema importante para los gobiernos, se delegue dicha responsabilidad en personas como Alonso, que por llegar a dicho puesto de panzazo, es presa fácil y títere de quienes realmente mandan en el país, los empresarios.

Día de la tierra:

A propósito de Medio Ambiente, el próximo domingo se celebra el Día de la Tierra, nuestro planeta, que lamentablemente estamos destruyendo a pasos agigantados. ¿Qué haces para evitar su deterioro? Comienza por no tirar basura en la calle.

Cintillo de Opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: