Jimmy Morales arremete en contra de la CICIG y el Ministerio Público

El presidente guatemalteco Jimmy Morales, durante una actividad del Ejército de Guatemala, celebrada la mañana de este viernes 20 de abril, rechazó y calificó de “mentira” los señalamientos que hizo un día anterior la Fiscal General Thelma Aldana y el comisionado de la CICIG Iván Velásquez en contra del partido FCN-Nación.

En tono molesto, Morales ordenó a la Procuraduría General de la Nación, revisar el Acuerdo Gubernativo que dio pie a la creación de la CICIG. Según Morales “se está judicializando la política y politizando la justicia”.

La investigación del MP y CICIG, reveló que Jimmy Morales y la agrupación política que representaba, recibieron Q15 millones del sector empresarial del país, para la campaña electoral que lo llevó a la silla presidencial. Según los investigadores, ese monto no fue reportado ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Sin embargo, los mismos empresarios que hicieron los aportes, colaboraron durante la investigación del MP y la CICIG. A esto Morales expresó “no recibí dinero y dije que no quería dinero”.

En horas de la tarde, de ese 19 de abril, luego que se develaran detalles de esta investigación, el sector empresarial en conferencia de prensa reconocieron el “error” y pidieron disculpas. “Como guatemaltecos estamos dando la cara, asumiendo cualquier responsabilidad y conscientes de las consecuencias de nuestras acciones”.

El país se debate en una crisis política y tiene a diversos sectores enfrentados, desde aquel domingo fatídico (27 de agosto de 2017) cuando Jimmy Morales, despertó a los guatemaltecos con la noticia de declarar “Non Grato” a Iván Velásquez.

Por: Redacción ESU

Fotografía: Gabriel Woltke

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: