Aprobación de leyes descabelladas.

El conocimiento que se adquiere por una observación adecuada de la realidad permite también la percepción de los hechos que muchos no pueden ver porque solo perciben las “sombras” que diría Platón.
Pero cuando un individuo logra percibir la realidad esta consciente de que esta es cambiante. Y la sociedad debería crear leyes que constituyan el estado del derecho que impulsa la democracia.
Pero los diputados de Guatemala parece que tienen un cerebro de hormiga, están ciegos o se comportan como estúpidos. Es difícil entender como el dinero compra cualquier babosada.
Pero en el congreso parece que no existen personas de actuar lógico en la aprobación de las leyes del país. Actúan como autómatas, como títeres, desconociendo lo que es un verdadero estado del derecho.
Llegan cuando quieren o cuando les conviene, pero cada vez que les toca votar por la aprobación de una ley ya llegan con un mandato superior que deben obedecer, parecen militares que no razonan antes de actuar, carecen de cuestionamiento para elegir con criterio lógico.
Hay leyes que ni siquiera deberían ser propuestas porque no benefician en absoluto a la población guatemalteca.
Son leyes que se imponen mediante el voto obediente de estos mandatarios públicos que no entienden lo que es el conocimiento. No tienen la capacidad de asimilar el daño que le ocasionan a nuestro país y a nuestro pueblo.
Aprueban leyes que solo benefician a la clase dominante, clase que también a ellos domina, que les compran con migajas, pero que éstos valoran como mucho, para sus propios intereses particulares pues su hambrienta codicia es tanta que les importa un pepino el hambre y la sed de los pobres.
Crear leyes que le permitan a los corruptos seguir siéndolo, y además protegiéndolos de impunidad, todo esto parece tan ridículo y difícil de asimilar, cuando percibimos un futuro, que seguirá reproduciendo, el mismo capital en contienda, en el campo de la vida y donde el hábitus de los agentes seguirá siendo antagónico.
El conocimiento se convierte en la misma cantaleta,, verdadera solución que grita constantemente y que parecieran ser palabras necias en los oídos sordos de los diputados.
Qué bonito sería crear leyes que beneficiaran a toda la sociedad y poder obtener un crecimiento constante en el desarrollo de nuestro país.
Que interesante seria ver como la pobreza disminuiría, ver una educación científica, erradicando el analfabetismo, disminuyendo la compra de armamento bélico e impulsando la industria y la agricultura. Impedir que transnacionales vengan con tantas prebendas a contaminar nuestros recursos naturales.
Impulsar el cooperativismo en las comunidades de nuestro país. Se podría hacer tanto con poco.
Nuestro pueblo trabajador tendría un salario decente y además familias estables con lo suficiente, en educación, alimento, salud y vivienda.
Pero como siempre el pelo en la sopa, no hay representación en los partidos políticos del país. No hay un partido con gente adecuada que represente a nuestro pueblo, no existe una alternativa real.
Nuestro presidente ni siquiera tiene un plan de gobierno. No hay un bloque opositor, que no debería ser así tampoco. Se supone que los diputados son elegidos para que nos representen pero sus intereses son particulares y no sociales.
Es por todo esto que se emiten leyes descabelladas que parecen ser la propaganda de la nueva estrategia para beneficiar a los corruptos, serviles de los dueños de las empresas privadas que siempre salen en caballo blanco y que son los más corruptos, como diría alguien son la segunda línea intocable a quienes verdaderamente beneficia la impunidad, porque nunca se ven involucrados a pesar de ser los promotores de la desgracia de los pueblos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: