El reflejo de la sociedad

Recientemente hubo un incidente en que un perro de la raza Pitbull atacó a un pequeño niño en el parque central, nuevamente se escucharon las voces que demandaban una solución extrema para que ese tipo de perros no esté en contacto con las personas, porque son agresivos y solo sirven para peleas, porque está demostrado que esos animales los utilizan en ese tipo de actividades, aunque sabemos que son peleas clandestinas.
Es cierto que esa raza de perro es bastante imponente, así como otras que por su tamaño intimidan o por su aspecto, pero no todo es lo que parece, he tenido el gusto de adoptar a varios perros de diferentes razas y todos han sido bien nobles, porque en mi casa los educamos como se merecen, sin maltrato pero con rigor, con mucho amor y respeto.
Me parece bastante curioso que a pesar que muchas personas tienen perros, aleguen que ciertas razas son más propensas a atacar que otras, cuando por experiencia propia he visto que los perros pequeños son más agresivos que los grandes, en condiciones de educación.
En este comentario cabe hacer el símil, en nuestra sociedad podemos ver cómo interactúan las personas, depende de cómo hayamos criado y los valores que le hayamos inculcado, así va a ser el desempeño que van a demostrar con el prójimo.
El caso de los perros es igual, depende de cómo los eduquemos así van a ser, un perro no es violento por naturaleza, si todos se derriten por un cachorro, a todos les gustan las crías de todos los animales, es parte de la naturaleza que uno se incline por el bebé, por que le produce muchos sentimientos, pero conforme crecen nosotros mismos los vamos alejando y cambia la forma en que los tratamos.
Tengo el gusto de compartir con un perro de la raza en cuestión, es un macho de tres años y medio, de su piel es “tigreada”, negro con líneas doradas, es muy noble, bien educado, respetuoso y tiene un vecino de raza poodle que le pega. Así me dijo el dueño del poodle: “es increíble usted, que este bandido le pegue a ese animal que se mira feroz”, pero no todo se tiene que juzgar por su tapa, como dice un dicho muy popular.
Gracias a la sociedad protectora de animales a este Pitbull, no le va a tocar la Eutanasia, porque aquí somos una sociedad “reaccionaria”, no tenemos la cultura de la prevención y ya cuando el mal está hecho, lo queremos solucionar con la pena de muerte, así como se acusa a tanto delincuente, lo mejor es que nos eduquemos en general, no cuesta nada, el tiempo que se invierte en eso, se disfruta con el aumento de seguridad, de calidad de vida y mejor cobertura social, etc.

Cintillo de Opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s