Teléfono o familia

La tecnología, hoy en día ya nadie puede escapar y decir que prefiere tener un teléfono “frijolito” porque ya no es sólo para recibir y hacer llamadas, aunque habrá todavía mucha gente que está cómoda con eso, pero ahora existen las redes sociales y es inevitable escapar de ellas, por entretenimiento o por trabajo, considerando que ya están al alcance en nuestros dispositivos móviles y no sólo en las computadoras.

Actualmente las redes sociales acaparan el diario vivir, tanto de los niños como adultos que hacen uso del WhatsApp, Facebook, Instagram, Twiter entre otros. Y en la mayoría de ocasiones eso impide que tengamos una conversación seria con familiares, que es lo que me pasa a mi cuando mis hijos juegan con sus tabletas y ya no le ponen atención a las personas que están en su entorno, por eso veo la necesidad de horarios de uso, para evitar que se vuelvan unos robots que sólo contesten sí o no; o porque quiero que sigan siendo niños, ya saben; de esos que salen a jugar pelota y correr.

Nadie me dejara mentir que también los adultos en alguna ocasión les restamos importancia a nuestros hijos o familia por responder un mensaje o por ver un video que nos enviaron vía Whatsapp. Hace unos 10 años era común ver a personas que entablaban una conversación en el bus durante el recorrido hacia su destino o en las bancas del parque o centro comercial, pero ahora sólo veo gente en los buses sentada o parada viendo sus dispositivos sin parpadear y sin notar a la gente a su alrededor; es más, los pilotos están entretenidos en el celular cuando van manejando.

Y es que esa mala costumbre de ver el teléfono incluso cuando se va caminando ya ha ocasionado tragedias en el mundo, como un video que viene a mi mente en donde se observa a una chica que va caminando observando fijamente la pantalla y no se percata que ya había finalizado el camino y cae al fondo de un rio y según la información que acompañaba el material audiovisual, la chica murió ahogada y su cuerpo fue localizado en los días posteriores.

Es necesario ser prudente al momento de utilizar el teléfono móvil para evitar quitar la atención de nuestros seres queridos y de personas cercanas a nuestro entorno. Otra pregunta que me formulo es ¿El observar nuestros celulares en horas de trabajo nos hace más o menos productivos? Pues eso solo nosotros conscientemente podemos responder y posiblemente también nuestros jefes.

La verdad es que me gustaría que mis hijos salieran a jugar más, que en los colegios utilicen la tableta pero prestando mayor atención a la lectura en los libros físicos y no digitales, una parte de mi quisiera que mis hijos fueran educados como yo, con un libro de nacho o que les dejaran muchas “planas” pero es imposible, los tiempos de ahora son así, Tenemos que tener experiencia en redes sociales, aprender inglés y estar actualizados.

Cintillo de Opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: