Líderes sociales otorgan reconocimiento a Thelma Aldana e Iván Velásquez

Por Anderson Esteban

La jefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana y el comisionado Iván Velásquez de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), recibieron hoy en las instalaciones del MP, un reconocimiento por su labor destacada en la lucha contra la corrupción y la impunidad en el país, el cual fue entregado por la organizacion de Líderes de las Colonias, Caseríos y Aldeas del departamento de Guatemala.

“Estamos hoy  acá reunidos, para agradecer a una guatemalteca decidida, que ha cumplido la labor del MP, que ha ido más allá de su labor, venimos a decirle muchas gracias, señora fiscal Thelma Aldana, en nombre de todos los villanovanos, con su ejemplo de trabajo y de compromiso, nos impulsa a seguir trabajando, sabemos que sus logros son el resultado de un trabajo en equipo con la ayuda de un amigo extranjero valiente, Iván Velásquez”, agregó Giovani Santos líder social.

El agradecimiento fue otorgado por la lucha que han hecho en conjunto en contra de la corrupción. Además manifiestan su total apoyo al trabajo que estan realizando en el MP y la CICIG. También afirmaron que son los principales aliados para sacar adelante al país desde sus comunidades.

Antonio López, representantes de las Colonias, Caseríos y Aldeas,  agregó que el pueblo guatemalteco sabe quienes son los verdaderos líderes en el país; señalando que, son los hombres y mujeres honestos, capaces y valientes que pueden hacer el cambio, es la ciudadanía la que tiene el control sobre aquellos que han dañado al país. Asimismo enfatizó en que tienen la decisión sobre a quién poner y quitar de un puesto en el Gobierno.

Por su parte el comisionado Iván Velásquez, extendió su gratitud a todos los líderes comunitarios, y enfatizó que para una lucha frontal contra la corrupción y la impunidad, es indispensable la participación ciudadana, a medida que la población se apropie de este trabajo, toda la labor que se viene haciendo con el MP y el acompañamiento de la CICIG, será un esfuerzo que valdrá la pena.

WhatsApp Image 2018-02-26 at 19.22.58

Al finalizar, Aldana expresó su agradecimiento por el reconocimiento recibido, apreciando el respaldo manifestado por los líderes sociales.  Resaltó que el trabajo que ha realizado ha sido para que la institución sea más humana y técnica y que dicho reconocimiento lo comparte con todo su equipo de trabajo, quienes son los verdaderos actores, de ese buen trabajo que se ha hecho en el MP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: