El perfil perfecto de un presidente.

Si analizamos a nuestros conciudadanos, parece ser que nadie sabe acerca de cuál debería de ser el perfil de un candidato para ser el presidente de nuestra república.
De lo que si estoy seguro es que muchos han guardado en su memoria los fracasos de su elección, al decidir por quien votar. Entre fraudes, golpes de estado y cambios de partido la pobreza ha crecido a pasos agigantados.
Las personas llegan al fin de sus días sin haber acertado en la elección de un presidente
guatemalteco. Primero porque desde que se vota para elegir a los mandatarios en Guatemala, las personas no sabían qué era votar… ni quien los propone como candidatos, no es el pueblo, mucho menos quien decide, o quién gana.
Hacer política es cambiarse a uno mismo, pero ser politiquero es convertirse en un perfil perfecto para los intereses de la empresa privada. No importa de qué universidad vengas pero es lamentable saber que muchos que salen de la USAC como profesionales luego se convierten en politiqueros, porque salir de una universidad privada ya sabes cómo se moldean allí los títeres.
Tristemente ver al pasado al presente y al futuro, es como poner las barbas en remojo. Si miramos cuantos egresados de nuestra gloriosa universidad, terminan involucrados en casos de corrupción al ser parte de un gabinete de gobierno o simplemente en un cargo público.
Algo se está haciendo mal, porque la educación en la USAC es buena, y aquí se nos prepara con un grado de conciencia popular al servicio de nuestro pueblo a quien debemos nuestra educación.
Pero hay muchos que solo se sirven de este privilegio de poder estudiar por acá y luego
convertirse en serviles de un estado corrupto, donde las leyes no se aplican a todos por igual.
Se supone que salir de esta prestigiada universidad conlleva a un deber y es la construcción de una ciudadanía. Y no convertirse en nexos de la empresa privada y el estado para provocar crisis.

Dicen que el presidente pasó por nuestras aulas junto con militares infiltrados, otros dicen que fue en aulas del Liceo Guatemala, pero con aval de la universidad para otorgarles un título profesional Universitario, pero solo el diablo sabe si es verídico.

La verdad es que si sales de la USAC no la desprestigias a ella, es el poder el que está evidenciando lo corrupto que eras antes de entrar a estudiar por acá. Solo necesitabas un título para confirmar tus intereses particulares.
El pueblo está harto de perfiles mostrados por la mayoría de funcionarios públicos incluyendo la presidencia de la república. El pueblo, estamos repudiando la continuidad de gobiernos militares, que se convierten en los fieles caninos de la burguesía.

Se han prestado para quitarles tierras a nuestros campesinos y dárselas a terratenientes que convierten las tierras en ociosas, o lo que es más se las quitan porque son tierras ricas en minería para explotar y resultan vendiéndolas a los mejores postores de la inversión extranjera que solo nos van dejando miseria y sudor de obrero.
El pueblo no conoce cuál es el perfil correcto de un presidente. No ha existido un modelo a seguir en nuestro país. Nos venden un slogan “ni corrupto ni ladrón” y se vota por un payaso incapaz, sin un plan de gobierno, un hombre comprometido con los militares y con la empresa privada que está rodeado de corruptos y ladrones dentro de su propia familia.

Un hombre que es capaz de promover hasta el traslado de una embajada de Tel-Aviv a Jerusalén por su interés económico particular. Un hombre que en su mezcla ecuménica se viste de católico y de evangélico y hasta se promueve como el ungido del cielo y que baila al son que le toca la
burguesía.

Él come la hostia con el sacerdote y toma la santa cena con los líderes religiosos
protestantes. Como dijo la abuela Mina: “Lleva su limosna, lleva su diezmo y al pobre se lo quita. “militar o cura comida segura” Jimmy sí que sabe con quién rosarse.

Lo que no sabe es que perdió la oportunidad de identificarse con su pueblo que ignorantemente y cansado de lo mismo voto por la imagen del comediante.
El presidente pudo corresponder a ese voto y hacer cambios estructurales, políticos económicos y hasta ideológicos en beneficio de este país.
Pero ha sido incapaz de identificarse con su pueblo, ha preferido convertirse en un títere más de los Estados Unidos.

Se ha convertido en un partidista más que solo persigue conseguir beneficios a través de los recursos del estado y darse gustos estúpidos, como una moto o un par de lentes sin
contar los desayunos del fulano y el mengano.
Ha sido más fácil adaptarse a una estructura de inversión extranjera y de alianzas de la burguesía que impera en el país, callar los nexos de narcotráfico con los políticos de su gabinete y hasta congratularse con el alcalde que tanto daño le ha hecho a la nación.
Jimmy Morales perdió la oportunidad de identificarse con su pueblo y convertirse en un modelo de honestidad y genuinidad pero hasta el día de hoy el pueblo no sabe cuál es el perfil o modelo a seguir de lo que sería un buen presidente.
Solo me resta escribirte a ti compañero universitario y profesionales graduados en la USAC, está bien graduarse pero no convertirse en un explotador o en un títere del estado.
Id y no defraudemos a nuestro pueblo.

Cintillo de Opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: