Viejos intereses fragmenta la huelga de dolores en la ECC

Por: Redacción

Una disputa entre encapuchados que integran el Comité de Huelga de Dolores de la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC), provocó la suspensión de clases y labores administrativas, luego que por medidas de seguridad fuera cerrado el edificio de Bienestar Estudiantil, la tarde de este lunes 19 de febrero.

Según declaraciones de la Secretaria General de la Asociación de Estudiantes de Comunicación, José León Castañeda (AECC), Levy Mejía, la disputa se origina entre los encapuchados que no son estudiantes de la ECC, pero que por años respondieron a la Comisión Transitoria de la Asociación de Estudiantes Universitarios, la antigua (AEU). Por el otro lado, están los estudiantes de la ECC, que decidieron en este 2018, integrar el Comité de Huelga de Dolores de esa escuela, en concordancia con la dirigencia estudiantil de la nueva AEU.

foto 4

Agente de la seguridad universitaria, cierra con cadenas el edificio de Bienestar Estudiantil.

Para Levy Mejía, este es un problema que va más allá de la organización estudiantil, porque el espacio ya se había cedido para que organizaran sus actividades. Empero, hoy un grupo de encapuchados amenazó con tomar por la fuerza, las instalaciones que ocupan como AECC.

Cabe destacar que los encapuchados, NO ESTUDIANTES, tienen un añejo problema con la organización de la Huelga, porque siempre han estado ligados a intereses poco transparentes. Esto fragmentó el movimiento de huelga de la ECC, porque ambos grupos no alcanzan acuerdos sobre quien administra el espacio y quien administra los recursos de la huelga.

foto 2

Estudiantes, esperaron afuera del edificio, las instrucciones de sus docentes, quienes les indicaron que trabajarían en la plataforma Classroom.

El edificio fue cerrado por la seguridad de la Universidad de San Carlos, para evitar incidentes violentos. Como se recordará el pasado miércoles 14 de febrero, también fue evacuado y cerrado cuando encapuchados tomaron el tercer nivel en demanda de espacio.

foto 1

Estudiantes consultados, que prefirieron no dar su nombre, rechazaron este tipo de medidas. Recalcaron que los encapuchados de la vieja guardia, “es gente que ya no son estudiantes o que incluso nunca lo fueron, pero que tienen intereses en la administración de los fondos que genera la huelga”.

Autoridades consultadas de la ECC, dieron a conocer que las clases fueron atendidas por los docentes a través de la plataforma Classroom y demandaron a las partes en conflicto, buscar una solución al problema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: