Acuerdos o Desacuerdos

En una perspectiva mundial la globalización es una estructura de poder concentrado donde los acuerdos económicos dejan de ser acuerdos, cuando la ciudadanía solo debilita la libertad de los pueblos y las poblaciones humanas no tienen participación activa en las políticas de estado.
Pero cuando las clases desposeídas son activistas se convierten en un enemigo peligroso para las clases dominantes. Los países son gobernados por quienes poseen los medios de producción y los medios de comunicación pero sobre todo la tenencia del poder económico mundial.
Los seres humanos que carecen de los medios que le proveen el sustento, lo único que les queda es vender su fuerza de trabajo, su mano de obra, que es desvalorizada y que ante una demanda, que genera el exceso de desempleo, hace que los sueldos sean cada día más depauperizante .
Estados unidos se convierte en la sede principal de estos aparatos económicos que toman decisiones, son ellos los que ponen y quitan reyes.
Para ellos sus determinaciones podrán ser racionales pero que a criterio de otros son los desacuerdos más irracionales, al extremo de convertirse en los fabricantes de bombas biológicas que su fin es el exterminio de humanos en cantidades exorbitantes.
El fin no justifica los medios, pero cuando el interés económico del poder concentrado, decide sus políticas, las sociedades a l rededor del mundo son obligadas a vivir en regímenes y dictaduras impositivas que manifiestan la impotencia de las mayorías.
Las elecciones de los países son irrelevantes si se puede hacer fraude.
Y si los pueblos se manifiestan son reprimidos por la fuerza a través de los aparatos represivos de la seguridad de cada estado.
Pero juntamente a la par de estos aparatos represivos también se manifiestan los Cuerpos Ilegales Aparatos Clandestinos de Seguridad, que jamás son juzgados por la ley y la justicia, promotores del crimen organizado, del narcotráfico y que su fin es mantener a las masas inactivas en las decisiones determinantes.
El propósito de un poder concentrado, producto de la globalización, genera acuerdos entre los más poderosos de cada país, pero que generan un desacuerdo en la clase empobrecida.
Si los ciudadanos de cada país, no poseen suficiente educación, no pueden ser una sociedad que participe en las decisiones políticas y si lo intenta es reprimida.
La realidad es que la globalización solo beneficia a los poseedores de todos los medios de producción, a los grandes empresarios, es por ello que siempre existirá un antagonismo.
Muchas de las decisiones tomadas por el poder concentrado, por medio de las transnacionales solo perjudican la ecología de los países y muchas comunidades ven como sus fuetes de agua son contaminadas y en casos extremos que son constantes, también los seres humanos son desposeídos de sus tierras y de sus recursos para sobrevivir.
Aquí dejan de existir los derechos humanos, si es necesario se promueven guerras sin sentido, sin derecho a la vida, solo se trata de generar cambios económicos de los iguales y las pérdidas humanas parece no importarles.
El poder concentrado a nivel mundial se ocupa del beneficio de las minorías, sin importar el futuro de las generaciones venideras que encontraran un globo terráqueo aterrador.
Id y sigamos aprendiendo, un país es pisoteado por falta de conocimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: