La Terminal, el mercado que nunca duerme

Por Rubén David Lacan y Redacción ESU

Adultos mayores que se dedican a  reciclar desechos, niños empacando carbón en bolsas, adolescentes cargando redes con fruta y verdura de un lado a otro, cobrando alrededor de Q10 por “bulto”,  puestos de comida y vendedores de frutas y verduras provenientes del interior de la República,  así cientos de personas se ganan la vida diariamente el mercado conocido como La Terminal, el más grande de la ciudad capital.

Con casi 6 décadas de funcionamiento,  el Mercado “La Terminal” se ubica en la zona 4 capitalina. Punto en donde convergen comerciantes y compradores de todas las zonas y municipios aledaños, es un centro de intercambio comercial que nunca duerme, pues desde las 3 de la mañana pueden observarse camiones descargando frutas, verduras, mariscos y gran variedad de artículos que luego son distribuidos en los puestos que por años han abastecido a  los guatemaltecos que buscan vegetales frescos y buenos precios.

 

 

Alrededor de 40 mil comerciantes entre grandes, medianos  y pequeños, formales e informales, hacen funcionar a diario La Terminal, llevando productos a otros mercados municipales y cantonales.
terminal 4

Durante la historia, se han registrado más de 25 siniestros, dejando saldos mortales y pérdidas millonarias. Uno de los últimos se registró en el 2014, donde las el fuego consumió a más de 600 locales de todo tipo de ventas y los socorristas necesitaron al menos ocho horas para controlar las llamas.

En el 2016, alrededor de 40 locales se quemaron; de acuerdo con inquilinos y cuerpos de socorro, en el siniestro fallecieron dos niñas que vivían dentro de uno de los 40 locales que se vieron afectados por el siniestro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: