Expectativas para ser feliz

Ser positivo es uno de los principios del ser humano para sobrevivir y salir adelante, un ingrediente para ser feliz. En nuestra sociedad las personas suelen ser felices con cualquier cosa, en cualquier condición, hago referencia siempre a este detalle porque es tan esencial. Es objetivo de cualquier persona, incluso de forma inconsciente buscamos razones para serlo, o, ¿cómo seguiríamos vivos?
Las personas tratan de ser felices haciendo el tráfico terrible que se acumula por las mañanas y tardes, tolerando la mala educación de la mayoría de personas, el desorden. Cuando vamos al banco cansados y al llegar el turno al final de la larga fila nos atienden mal, un mal servicio en cualquier lugar; al final nos parece normal y nos acostumbramos a lo que está mal. No anhelamos algo más, no pedimos nada más.
Existimos de forma pasiva, en un sistema que lo único que le importa es el poder absoluto, y este gobierno que trata de “ocultar” sus intenciones oscuras, realizan sus jugadas con tanto cinismo, no les importa el descontento que puedan provocar. George Orwell tiene una definición perfecta y sencilla de lo que pasa cuando se está en el poder: “el poder es el valor absoluto y único; para conquistarlo no hay nada en el mundo que no deba ser sacrificado y, una vez alcanzado, nada queda de importante en la vida a no ser la voluntad de conservarlo a cualquier precio”.
Es más, nos tientan y les gusta hacernos enojar porque saben que estamos atados a las vidas que aparentemente nos tocó vivir y toda la pasividad que irradiamos la utilizan para hacerse más fuertes, más temibles y que pueden hacer lo que les plazca con este país tan hundido en la miseria.
En fin, todos los países tienen sus problemas, pero nosotros nos encontramos en una posición que no nos da lugar a ofrecer una solución. Al gobierno le ha resultado relativamente fácil ejercer a su gusto, puesto que sin presión logramos amar nuestra servidumbre, nos inducen forzosamente a amarla.
Estamos realmente condicionados desde que nacemos a ser felices, a aceptar la existencia que nos toca, condenados a vivir dominados por la estupidez. Entonces me cuestiono cómo ser positiva con el panorama, algunos malvados caen y otros contraatacan, es una guerra política, de la que no sabemos cómo saldremos nosotros las mayorías, parece que estamos en medio y nos obligan a tomar un bando y siempre debe ser el de la justicia, apegados a la ley.
Puede que haya esperanza, pero no idealista; los males no se pueden eliminar completamente. Solo podemos asegurarnos de que las personas al mando sean aptas y aunque no tengamos acceso a poder cambiar las cosas así por así, debemos al menos ser personas activas, lúcidas y entender que cada uno puede cambiar las cosas desde su propio espacio; ser feliz sin caer en la manipulación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: