El rector aún no decide

Por: Deborah Garrido y Redacción

El rector Carlos Alvarado Cerezo, aún no confirma si buscará o no la reelección para el periodo 2018 – 2022.  Esto pese a que el Consejo Superior Universitario de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) convocó a elecciones para el 2, 3 y 4 de mayo próximo.

En una entrevista realizada recientemente por ElSancarlistaU, Alvarado Cerezo,  no despejó las dudas de estudiantes, docentes, personal administrativo de esta casa de estudios y sectores externos a la Usac.

Actualmente tres profesionales hacen campaña para ocupar dicho cargo. Se trata de  Hada Alvarado, Carlos Sierra y Murphy Paiz.  Ellos, muy a su estilo, iniciaron campaña desde hace algunos meses, incluso previo a que se hiciera la convocatoria el pasado mes de enero.

Algunos analistas consultados, coinciden que aún hay muchas dudas y que el tiempo se acaba.

Alvarado Cerezo, no confirmó ni descartó su participación ante los periodistas.  Sin embargo, aprovechó la ocasión para hacer algunas recomendaciones a los tres candidatos.

Para Gustavo Gutiérrez, estudiante de séptimo semestre de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales,  es fundamental que la persona que asuma el cargo, se preocupe por temas como la seguridad, agua potable, alumbrado público y el área de parqueos. “Los tres candidatos a rectoría no presentan nuevas soluciones”, concluyó.

Estudiantes, docentes y personal administrativo siguen muy de cerca este proceso que debe, inicialmente, en consonancia con el reglamento de elecciones, establecer quienes integrarán los 34 cuerpos electorales, para luego proceder a las elecciones en las fechas ya programadas.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: