Juventud por una mejor sociedad

Fue en el 2011 cuando se realiza por primera vez la Encuesta Nacional de Juventud, dentro de su contenido se planteaban los organizadores la pregunta: ¿Cómo se visualizan los jóvenes en un término de cinco años?, sorpréndase… los resultados detallaron que el 68% de los adolescentes consideraban que estarían en mejores condiciones que las que en ese entonces tenían.

Hoy siete años después…¿tendríamos que volver a preguntar a esos jóvenes si se logró el sueño planteado años atrás? ¿Qué pensaría usted?

Sin lugar a dudas, el camino que se ha recorrido es difícil y complicado. Hoy en día hay muchas organizaciones con jóvenes integrantes de las mismas, comprometidos con el trabajo, con el espíritu de cambio, todos al unísono promoviendo acciones encaminadas al desarrollo y la integración juvenil.

Muchos dirán que también se necesita aplicar una mejor calidad educativa, trabajos dignos que proyecten a un mejor futuro para los jóvenes, sin lugar a dudas tienen toda la razón. No basta solo el bienestar personal, espiritual y moral, necesitamos determinar cambios fuertes y sustanciales en la juventud, como la toma de liderazgos y decisiones que puedan lograr el alcance del éxito a todo nivel.

Además del compromiso personal, hace falta la creación de políticas públicas que vayan encaminadas a la juventud, que les beneficien y sean integradoras para poder solucionar los problemas que hoy en día atraviesan.

No todo lo dará una ley, estamos claros, pero son espacios que se abren para generar cambios. Es necesario también que cada joven integre la formación personal y proyecte el ánimo y espíritu de lucha constante.

Dejemos la problemática ya, eso de nada nos sirve, tratemos de darle solución a los problemas, seamos agentes de cambio y dejemos de ver cómo nuestro amigo o compañero trabaja por el resto, involucrémonos y saquemos adelante a este país que tanto necesita de ideas nuevas y renovadoras, enfocadas a mejorar los aspectos sociales que nos afectan en la vida.

Y para finalizar…

Hablando de esos cambios, tomo estas últimas líneas para conmemorar los dos años de gestión y cambios que se han realizado en la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala, no necesito expresarles mucho, los cambios físicos están a la vista de todos, es agradable trabajar y estudiar en un ambiente como el que se nos está brindando. Sumado a ello, el resto de cosas administrativas y convenios que de repente no vemos pero se trabajan diariamente.

Que la buenaventura siga dándonos más éxitos. Felicidades a todos por el progreso y el cambio, que sin el apoyo de todos no podría ser hoy todo un éxito y avance continuo.

 Cintillo de Opinión

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: