Fe y Devoción en Esquipulas

Feligreses de distintos puntos del país, el resto de Centroamérica, México y otras regiones, llegan a la Basílica de Esquipulas para venerar al Cristo Negro, en el departamento de Chiquimula, situado a 222 kilómetros de la ciudad de Guatemala.

Importante mencionar que si usted visita en los próximos días La Basílica del Cristo Negro tome en cuenta que son tres horas de camino y posiblemente una hora más en el tramo de Guastatoya por los trabajos de ampliación de la carretera. La recomendación es salir muy temprano para evitar estos inconvenientes y llegar a buena hora.

Llegar a Esquipulas no es fácil, si usted viaja en bus o en vehículo particular, calcule su tiempo porque además de los daños en la carretera, es un tramo muy transitado por vehículos pesados, además en jurisdicción de El Progreso, hay que esperar media hora o más en el tramo de ampliación de la carretera.

La fe y la devoción se puede observar con la fila enorme de personas queriendo ingresar a la Basílica de rodillas para venerar de cerca al Cristo Negro. Después de visitar la Basílica, puede darse tiempo para degustar platillos típicos, los tradicionales dulces de colores, comprar algún recuerdito o disfrutar de los juegos mecánicos de la feria que ahí se encuentra instalada.

La peregrinación a Esquipulas es sinónimo de fe, devoción, respeto y amor por el Cristo Negro de Esquipulas, por lo que una buena parte de los chiquimultecos y fieles católicos se darán cita durante los próximos días para venerar al Cristo Negro de Esquipulas.

Cintillo de Opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: