El uso adecuado de los drones

Cuando los drones surgieron su fin primordial era el espionaje militar, pero con el transcurrir de los días cualquiera puede tener uno.
El uso de estos puede ser bueno o malo según el propósito por el cual se emplean.
Ahora encontramos en el mercado todo tipo de drones, se encuentran en jugueterías que los venden para fines de diversión, pero también por su variedad se pueden obtener a costos diferentes, de acuerdo a la calidad y profesionalismo que estos tengan.
Hay drones de todos tamaños y marcas, en su mayoría cuentan con un control, para alzarlos al vuelo, pero no todos tienen el mismo alcance, entre más profesionales son, su radio de cobertura y altura son mayores.
De igual forma los controles permiten grabar directamente en una memoria sencilla o una sofisticada, hoy podemos grabar en un celular, en una Tablet o en una computadora que nos permite grabar en tiempo real.
Los drones pueden ser controlados con una variedad increíble de dispositivos con sistemas sofisticados de detección y grabación.
Algunos son implementados con sensores y algunos hasta con pequeños radares.
Pero lo más importante es el uso adecuado que podamos darle.
Si bien es cierto que estos artefactos han sido utilizados incluso para enviar detonantes destructivos, también han sido utilizados con fines que son beneficiosos para la humanidad.
Las cámaras voladoras han sido utilizadas hasta para obtener imágenes de personajes famosos y públicos que se han visto dañados y afectados en su privacidad, por ello que en muchos lugares el uso estos grabadores aereos ha sido prohibido en sectores privilegiados.
También han sido prohibidos en lugares como los aeropuertos ya que algunos han generado golpes sorprendentes a vehículos aéreos como aviones y helicópteros e incluso han provocado desconcierto en los tripulantes.
Si hablamos de cinematografía se pueden capturar imágenes en fotografía, video y hasta audios ambientales con micrófonos hipersensibles que lo hacen de forma muy profesional para producciones audiovisuales de cine y televisión en formatos de alta calidad.
Estos pueden ser utilizados como medios aéreos de vigilancia y mapeo con sistemas de detección facial que permiten alarmar sobre personas a larga distancia.
En la búsqueda y rescate se puede cubrir grandes extensiones de tierra aire y mar, proporcionando patrones físicos de la naturaleza misma.
En la agricultura nos permiten realizar análisis de territorios para realizar los abonos adecuados así como en la apicultura nos proporciona detectar bancos de peces y hasta revisar los tipos de animales que hay en la región investigada.
Para la construcción de carreteras los drones son efectivos con detectores de los niveles de terrenos que permiten encontrar las rutas más adecuadas para la construcción de las mismas.
Como mencionamos anteriormente los drones pueden ser nuestros mejores aliados en la búsqueda de victimas reportadas y mostrarnos cuál es la ruta que debemos usar para su rescate.
De igual forma se pueden usar para investigar los daños ocasionados por los desastres naturales.
Es por todo esto que debemos aprender a darle el uso adecuado a los mismos, como por ejemplo en tomas aéreas de eventos deportivos, desfiles, marchas populares o hacer tomas de lugares bellos para fines turísticos.
Lo importante es poner en práctica nuestra creatividad ya que los drones pueden ser de gran utilidad para todos aquellos que realizamos grabaciones para cortos o largos metrajes, videos musicales, conciertos y mucho más.
Esta es una experiencia que no te puedes perder, tener un dron ahora no es tan costoso puedes adquirir uno de acuerdo a tus posibilidades pero lo importante es intentar usar uno para fines profesionales o simplemente de diversión para realizar acrobacias en nuestras grabaciones.
Id y aprendamos a usar un dron .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: