Segundo año de gobierno: reprobado

Estamos a un paso de que nuestro Presidente de la República el señor Jimmy Morales, quien fue electo en un ambiente de enojo, asco e indignación tras el Gobierno anterior, presente su informe del segundo año de gestión.

Morales de quien se esperaba que fuese un político no tradicional, de esos que están envueltos en corrupción, resulta ser padre y hermano de astutas personas, al parecer con malas “mañas”, que presuntamente alteraron un proceso de licitación en el Registro General de la Propiedad y que ahora están enfrentando un juicio.

Si , nuestro presidente, aunque en múltiples campañas, casi el pueblo entero haya gritado y expresado frases como  “YO NO TENGO PRESIDENTE” o “JIMMY RENUNCIA YA”, está a un día de finalizar su segundo año al frente de la nación.

Ese mismo quien a su año y medio de gobierno declaró “NON GRATO” a la persona que dirige la CICIG  que junto con el  Ministerio Publico han develado múltiples casos de corrupción. Sin el convencimiento que el non grato para un alto número de guatemaltecos no era Iván Velásquez sino, él.

Entonces, a un día de entregar un informe con mas de 300 páginas, con las supuestas acciones “logradas” y maquillando la situación del país, el señor Morales no ha mostrado avances significativos en ninguno de los 14 ministerios en los que se gestiona el país.

En salud continua el sistema colapsado, los hospitales deteriorados, con hacinamiento y desabastecimiento en insumos, ¿Será que la salud no es una de las prioridades de cualquier nación para que no cuente siquiera con los servicios básicos?

En educación se cumplen más de 180 días, pero con un sistema deficiente y sin la calidad educativa necesaria para el desarrollo de la nación.  Y que hablar de la infraestructura de las escuelas; niños sentados en trozos de madera, cemento o en la tierra, escuchando a los maestros su repertorio educativo repetitivo y caduco.

Los departamentos continúan prácticamente incomunicados a causa de  una red vial que cada día se asemeja más a la luna.

Las relaciones con los países amigos , tampoco ha sido un logro alcanzado de Morales, quien cada día amenaza mas a embajadores y comisionados de la ONU crispando las relaciones con los cooperantes internacionales.

El único avance cuantificado del señor presidente, es la reducción de muertes violentas.

Entonces, de que sirve un informe escrito, detallado y pomposo si nuestro país se desmorona, nuestros hermanos guatemaltecos se mueren por falta de medicinas, no pasaremos de ser un país tercermundista con un alto porcentaje de personas analfabetas a causa del sistema educativo. Y un largo etcétera.

En vista de todo esto Señor Morales creo que su segundo año de gobierno ha reprobado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: