Cosmovisión femenina ante una sociedad machista

Como parte de la exposición del colectivo “Cosmovisión femenina”, llevada a cabo ayer por la noche en las instalaciones de revista Capiusa, las artistas visuales Catalina Covacevich de México y Francela Carrera de Guatemala indicaron que la mujer es un pilar muy importante en la sociedad y representa el diario vivir.

IMG_0945-01

Carrera explicó que la galería fue realizada en Guatemala debido a que en el país los temas de feminismo y machismo no son abordados como se debería.

Así mismo, agregó que las obras tocan temas sociopolíticos para poner a pensar a los espectadores ya que son contenidos que no se ven a diario, por ello fue importante que la exposición fuese gratuita y de espacio abierto a todo público.

Oscar Méndez, director de Capiusa, aclaró que la exposición se planeó desde hace seis meses y une a los tres puntos de América representados en Brasil, México y Guatemala.

Por otro lado, al iniciar la apertura se hizo la invitación a todos los asistentes para que asistan a ver el trabajo de Leticia Gonçalves, Nicole Kouts y Julia Bastos de  Brasil; Catalina Covacevich de México y Francela Carrera de Guatemala, que se mantendrá durante diez días más.

El significado de algunas obras

Catalina Covacevich explicó que sus obras buscan una representación política, pues, la situación en México en muchos casos se observa un machismo y de injusticia social recaída en la mujer.

Carrera resaltó a la mujer guatemalteca en su esencia ancestral, de forma que utilizó bordado típico sobre sus fotografías; exaltando el bordado, cosmovisión y color tradicional, convirtiendo a sus modelos en el vínculo con la naturaleza y su trabajo artístico.

IMG_0942-01

Por: César Pérez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: