Bienvenidos

Hoy se inician labores administrativas y dentro de unos días se marca el inicio a un nuevo ciclo de estudios en la Escuela de Ciencias de la Comunicación.  Es importante lo que la ECC y la USAC significa para cada uno de nosotros y vale la pena la siguiente reflexión.

La Escuela de Ciencias de la Comunicación en tanto mantiene como misión la formación profesional de estudiantes de manera participativa, propositiva, estratégica, así como mantener el compromiso de la identificación con la sociedad y la preparación de personas profesionales de alta calidad en carreras técnicas, licenciatura y posgrados; auguro muchos éxitos para la institución en este año.

Por aparte, al encajar el sentido social y el compromiso con el desarrollo integral para el país al cual puede aportar la ECC, es un motivo para que tanto profesores como estudiantes nos sintamos identificados y comprometidos a trabajar por el desarrollo y fortalecimiento de la Academia.

La ECC está fortalecida desde diversos puntos de vista y considero que la visión a corto, mediano y largo plazo de los proyectos académicos continuará en beneficio de todos en 2018. La Nuevas Tecnologías nos marcan el camino para innovar dentro de los salones de clase y fuera de ellos, por ejemplo, con la plataforma Classroom; la ECC y CALUSAC online.

Los estudiantes son lo más importante y al cual se debe la Institución y de antemano les motivo a retomar los sueños y anhelos (de su formación profesional), para que estos sean cumplidos a través de la constancia, disciplina, compromiso en su desarrollo académico. Los catedráticos de igual manera, mantener la responsabilidad y la conciencia de que a partir de gestionar el proceso de enseñanza aprendizaje con calidad, adaptándonos a los cambios que la era tecnológica nos demanda, así como no olvidar el aspecto humano, avanzamos hacia la meta de alcanzar y cumplir con la misión y visión de la ECC.

La satisfacción de iniciar el primer semestre (primer ingreso), iniciar la Licenciatura, el estudio de un posgrado, con el EPS o el desarrollo de la tesis; es indescriptible, sin embargo, es mayor cuando se culminan estos procesos toda vez que van de la mano con proyectos personales y profesionales que tenemos y que debemos iniciar con mucha motivación.

Por lo anterior, no dudo que estas metas que tenemos para este ciclo de estudios serán cumplidas, cobijados por el compromiso y la exigencia para con nosotros mismos, para los catedráticos, estudiantes y todas aquellas personas que intervengan en la formación profesional.

La ECC representa compromiso, responsabilidad, avances, desarrollo académico, calidad; y también sentimientos como el cariño y amor para con nuestra casa de estudios. Bienvenidos a la ECC y de antemano muchos éxitos en sus estudios, proyectos personales y profesionales. #EccUsacEsAcademia

Cintillo de Opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: