Se aproxima un nuevo frente frío

Un nuevo frente frío azotará al país el próximo fin de semana. Según el reporte enviado por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh). Ante esto el ministro de Salud, Carlos Soto, indicó que la red hospitalaria de está preparada para atender a la población.
No
IMG-20180109-WA0104
Este ingresará al territorio nacional el viernes, y durará hasta el  domingo. Se registrarán bajas temperaturas y vientos de 50 a 60 kilómetros por hora, según alertó el Insivumeh, intensificándose sobre todo en horas de la noche y madrugada.
Ante el aviso emitido por parte del instituto meteorológico, Soto aclaró que no se declarará ningún tipo de alerta, y que los centros hospitalarios están preparados para atender cualquier emergencia.
El ministro añadió que estas bajas temperaturas afectan más a los niños y adultos, por lo que solicitó que se extremen precauciones.
Detalló que los casos más frecuentes han sido por problemas respiratorios, los cuales son atendidos en los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios, en la Ciudad Capital.
Por otra parte la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), tiene habilitados 20 albergues a nivel nacional, a los cuales acuden las personas de escasos recursos para resguardarse de las bajas temperaturas.
Según registro que lleva la Conred, de noviembre a la fecha, han asistido a unas 4 mil 300 personas en los albergues, en su mayoría en la ciudad capital, a quienes acuden se les brinda alimentación, frazadas e insumos de limpieza.

El departamento más afectado por los descensos de temperatura ha sido Quetzaltenango, lugar en el que se han registrado hasta -2° centígrados.
Debido a la velocidad que el viento pudiera alcanzar durante los próximos días, también se recomienda tomar medidas de seguridad por posible caída de ramas de árboles o vallas publicitarias sobre cables del tendido eléctrico.
Se sugiere que mientras duren los frentes fríos, se abrigue y utilice bufandas para proteger las vías respiratorias mientras permanezcan las condiciones climáticas propias de la época.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: