Perseverantes como hormigas

Al inicio de cada año solemos llenarnos de un sinfín de pensamientos positivos, alegres y optimistas, pero no nos detenemos a pensar de manera metódica cómo conseguiremos lo que nos planteamos. ¿Estamos donde queremos estar? ¿Trabajamos duro hasta alcanzar nuestras metas?

Tal vez usted se siente identificado con estos deseos: “es que ahora sí voy a hacer MÁS ejercicio”, “voy a comer MÁS saludable”, o “voy a leer MÁS, a aprender otro idioma, a hacer MÁS amigos”… sí, sí, sí, tanto que queremos lograr, ¿cierto?

¿Pero realmente hacemos ese MÁS?

Antoine de Saint-Exupéry, autor de la famosa obra El principito, afirmó que una meta sin planificar, es simplemente un deseo. Y concuerdo con él porque parte de aprender a conocernos a nosotros mismos es tomarse un tiempo a solas, meditar en lo que queremos y en qué tipo de personas aspiramos ser.

Es aquí cuando en base a la visión de cómo nos vemos a corto, mediano y largo plazo, debemos trazar un plan A, B, C o hasta agotar los recursos para lograr las metas que tanto anhelamos alcanzar y no ser simples soñadores que viven postergando hasta quedarse sin tiempo.

Seamos como las hormigas, que trabajan en equipo, unifiquemos nuestra fuerza interior con inteligencia, perseverancia y seguridad en nosotros mismos.

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado, un esfuerzo total es una victoria completa.”
– Mahatma Gandhi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: