El mundo desconocido detrás del primer día de clases

Con la mochila al hombro, los cuadernos en blanco listos para ser llenados y el lápiz afilado, los niños  le dan la bienvenida al nuevo ciclo escolar.

Los mas pequeños entre sollozos se despiden de sus padres, quienes desde afuera observan su andar hasta la entrada del salón, limpiando de sus mejillas pequeñas gotas que emanan de sus ojos.

Algunos otros, retoman su camino estudiantil refunfuñando y extrañando su anterior etapa vacacional, también están los que el día anterior no pueden dormir, anhelando el reingreso a sus actividades escolares.

El primer día de clases, en algunos establecimientos comparten refacción y realizan distintas actividades recreativas; quiebra de  piñatas, juegos, dinámicas etc.

Los padres, confiados envían a su hijos a los centros educativos para que desde ahí los formen y capaciten; sin embargo, desconocen la calidad de personas a las que les encomiendan la educación de sus pequeños.

Este año se hizo de conocimiento público, con la complementación de la ley contra agresores sexuales, que los planteles educativos estaban integrados por 33 trabajadores condenados por este tipo de vejámenes. Información que quizá la mayoría de la población desconocía, provocando la desconfianza y la obligación a tomar mayores precauciones.

Esta cifra de agresores sexuales corresponde solamente a quienes fueron encontrados culpables de esos delitos, pese a ello no podemos descartar que existan muchos más profesionales de la educación escondiéndose detrás de un escritorio y que a diario reciben a los niños con una sonrisa, esperando ganarse su confianza.

Es un toque de atención para ser más cautos y tener mayor cuidado con las personas a quienes confían a sus hijos, fuera de la vista de sus progenitores o encargados. Ya que los niños inician con una sonrisa en el rostro e irradiando inocencia, totalmente expuestos a “El mundo desconocido detrás del primer día de clases”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: