Conoce cómo te representa la Asociación de Estudiantes de Ciencias de la Comunicación (AECC)

La asociación de Estudiantes “Jose León Castañeda”, es la entidad oficial de representación de los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC), de la Universidad de San Carlos de Guatemala, esta tiene personalidad jurídica con base en la legislación nacional.

La AECC tiene como fin velar por la superación del pensum de estudios, el mejoramiento del personal, la representación estudiantil en los organismos de la escuela, mantener la unidad estudiantil, luchar por la dignificación de la profesión del comunicador social, entre otros.

Los estatutos de este ente de representación, establecen que cuenta con dos organismos, los cuales son la asamblea general y el comité ejecutivo.

El primero es el máximo órgano, este se integra con los miembros activos de la ECC, las declaraciones y resoluciones que este emita, son impositivas por lo que solo pueden ser cambiadas o modificadas por la misma asamblea.

El comité ejecutivo se encarga de realizar los cometidos de la AECC, se organiza en seis secretarías las cuales son electas anualmente por los estudiantes mediante el sistema de planilla, en el mes de mayo, sus funciones e integrantes son:

Secretaría General (presidencia): Heber Escobar se encarga de Representar a la AECC ante las entidades sociales, políticas, gremiales, culturales, económicas y de todo tipo; Autorizar, todos los documentos de carácter público; Dar el visto bueno a los gastos y pagos de la secretaría de Finanzas, entre otros.

Secretaría de Organización (Vicepresidencia): Levy Mejia se encarga de mantenerse informada e informar al Comité Ejecutivo, como organismos de los movimientos populares en todo el mundo, sugerir apoyarlos y solidarizarse con ellos; promover la educación política de los asociados, con fines de la formación de dirigentes estudiantiles, actos para actuar en su medio y cambiarlo de acuerdo con la concepción científica del mundo y las modernas corrientes del pensamiento.

Secretaría de Asuntos Universitarios y Estudiantiles: José Pablo Alburez se encarga de prestar asistencia a los estudiantes de la ECC para resolver sus problemas más estudiantiles en la escuela o en la universidad, entre otros.

Secretaría de Actas: Greisy Cano se encarga de levantar actas pormenorizadas de las sesiones del Comité Ejecutivo y de la asamblea general ordinarias y extraordinarias.

Secretaría de Finanzas: Jorge Chin Manejar bajo su responsabilidad los fondos de la AECC, entre otros.

Secretaría de Cultura y Deporte: Rubí Rios Ser el vínculo permanente de contacto con los diferentes medios de comunicación de Guatemala, y cuando sea necesario con comunicadores extranjeros; Realizar actividades deportivas, interestudiantiles y con otras entidades sociales, gremiales, culturales y deportivas, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: