Año nuevo, vida nueva

No es el 2018 el que tiene que ser diferente, es usted.

Con cada inicio de año, llega a cada uno de nosotros el deseo de tener días mejores, “año nuevo, vida nueva” reza un refrán popular. Son muchos los rituales o costumbres que las personas ponen en practican durante estas fechas.

“Comer doce uvas”, “usar ropa interior de colores”, “barrer la mala vibra”, “salir corriendo con las maletas”, “subirse en una silla”, “dormir acompañado”, algunas son tradiciones milenarias y otras son hábitos que tienen que ver con la religión, o con supersticiones personales, pero todas van encaminadas con el ánimo de conseguir bienestar, prosperidad, felicidad y con la ilusión de que el año nuevo traiga salud, dinero y amor.

El fin de año es una época llena de simbolismos, es momento de evaluar si se cumplieron las metas que nos trazamos, reparar los errores cometidos y dejar atrás las aflicciones; y el comienzo de otro, nos da el chance de trazarnos nuevos objetivos y la oportunidad de abrir un nuevo ciclo en nuestras vidas, renovados de energía para convertirnos en la persona que siempre hemos querido ser.

¿Siguen ustedes algunas de estas costumbres? ¿Conocen algunas otras? ¿Tienen ustedes algún ritual personal?

Más allá de los orígenes detrás de cada una de estas tradiciones, lo que realmente importa es tener un motivo que nos invite a celebrar la vida. El año 2018 nos espera con nuevas oportunidades para ser felices, y para realizar cada uno de nuestros sueños.

Con o sin rituales, debemos tomar conciencia que el año nuevo, es el momento propicio para hacer cambios, y tomarnos en serio nuestras metas (inmediatas, de mediano y largo plazo) y establecer un plan de acción para poder alcanzarlas. Acabar con un mal hábito, aprender algo nuevo, leer un libro, hacer una buena acción, viajar a un lugar diferente, escribir algo interesante, probar una nueva comida, hacer algo bueno, el momento perfecto para empezar a cumplir nuestros sueños es ahora.

No hay necesidad de ponerse ropa interior roja y amarilla dis’que para encontrar el amor y el dinero… El amor llega y se queda si lo cuidan y el dinero llega si trabajan y saben administrarlo.

Robert Ringer en su libro Million Dollar Habits dice: “La vida es la suma de años de éxito. Un año de éxito es la suma de meses de éxito. Una semana de éxito es la suma de días de éxito. Por ello es que, practicar los días de éxito día tras día, es ganar a largo plazo”.

En resumen, no puede haber año nuevo sin cambio de actitudes y no habrá progreso sino abandonamos nuestros viejos malos hábitos. Asumamos con positivismo los nuevos retos, y aprovechemos estas 365 nuevas oportunidades que el calendario nos regala.

¡Feliz año 2018 para TODXS!

Cintillo de Opinión

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: