El Rey humilde

Música, risas, alboroto, consumismo y una cantidad desbordante de vanidad. Esa suele ser la esencia de una Navidad superficial, sin siquiera meditar acerca del personaje que da origen a esta celebración . Alguien que de acuerdo con la Biblia, nació en un lugar sencillo: un pesebre (Lucas 2:7). Nada que ver con lo ostentosos que queremos ser o poseer.

Jesucristo, sí, el personaje cuyo nombre ha perdurado a través de los siglos por sus acciones revolucionarias, “ha sido una inspiración para millones de hombres y mujeres a través de sus palabras y hechos”, escribió el pensador británico, Edward Kessler para BBC. Y en su existencia, a pesar de haber tenido la oportunidad de abuso de poder, no lo hizo. Antes bien, anduvo en lugares remotos predicando humildad.

¿Por qué Él, quien afirmaba ser Hijo del Rey del universo, se caracterizó por ser humilde y nosotros siendo simples mortales somos una mezcla de egocentrismo y orgullo sin límites?

En esta Navidad, olvidemos los caprichos que provocan un comportamiento indiferente hacia el prójimo, como esas borracheras desenfrenadas que son confundidas con la celebración del nacimiento de un Rey y meditemos en cómo convertirnos en personas útiles para la sociedad.

Seamos humildes y aceptemos los errores que cometemos; recapacitemos sobre esas actitudes que nos hacen caminar en círculos sin avanzar. Cristo fue, es y será un ejemplo de acción y amor. No es religión, es analizar la vida de un ser sobrenatural que fue capaz de cambiar el transcurso de la humanidad.

Navidad debe ser un motivo para rememorar el paso de Jesús en la Tierra e imitar su personalidad sencilla, pero con una voluntad de acero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: