Y usted… ¿Qué es lo que en realidad celebra?

No existe evidencia histórica que con autoridad contundente, refiera al día o mes de nacimiento de Cristo, pero el mundo entero celebra la Navidad el 25 de diciembre. La fecha de nacimiento de Jesús no aparece en la biblia, solo dice que: los pastores que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño, adoraron a Dios (Lc. 2:8)

Sabiendo que en Belén, (provincia de Jerusalén, -donde nació Jesús- en diciembre es época de invierno) resulta imposible pastorear rebaños en el campo, debido a la intensidad del frio. Deberíamos preguntarnos e investigar si ¿realmente Jesús nació un 25 de diciembre? los primeros cristianos no celebraron el cumpleaños o nacimiento de Jesús, entonces ¿de donde se origina la fiesta de la Navidad?

En el año 274 d.C. el emperador romano Aureliano levanto en honor al sol, un templo en el campo de Marte y estableció el 25 de diciembre como fiesta dedicada a ese astro. Según la Enciclopedia Británica “el 25 de diciembre es el nacimiento del dios Sol, no de Cristo, y la navidad se originó de un festival pagano para el sol invicto”.

En la antigua Roma, había un festival llamado las Saturnales, que se celebraba del 17 al 24 de diciembre (durante este festival, la gente se entregaba a los placeres, sin importar las riquezas o la posición social), y lo mismo hacia la religión que adoraba a Mitra, que festejaba el 25 de diciembre, la regeneración del vigor del sol.

Con el pretexto de “destruir la fe en Mitra”, la iglesia católica romana se permitió seguir disfrutando del festival pagano, cambiando “el nacimiento del dios sol, por el nacimiento de Jesús”. La mayoría de “cristianos” ignora la historia, y nunca reflexiona acerca de por qué cree lo que cree, o hace lo que hace. Vivimos en un mundo lleno  de costumbres, hábitos, rutinas y tradiciones institucionalizadas a través del tiempo, por todos los medios y generaciones (padres, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos) que hemos aceptado sin cuestionar. Desconociendo el verdadero significado de lo que se celebra, (básicamente haciendo todo, lo que todos los demás hacen, porque resulta fácil y natural).

“Fue después de 354 d.C. que la Navidad se celebró el 25 de diciembre” A partir del siglo IV se fijó dicha fecha como nacimiento de Cristo, no por la fiesta del solsticio de invierno, sino por el culto pagano solar de los emperadores romanos de la decadencia, que se hacían venerar como encarnación del Sol invencible (Sol invictus). Los cristianos dedicaron esta fiesta a Cristo como el verdadero Sol, y en el siglo V la iglesia católica romana, ordeno que el nacimiento de Cristo fuera observado el 25 de diciembre.

Actualmente, la mayoría de iglesias cristianas saben que la navidad no es el nacimiento de Jesús y (profesan que dicho “nacimiento” es simbólico y tratan de justificarse, celebrando que honran a Cristo) sin embargo incitan en el tema de proclamar, celebrar y profesar mentiras y tradiciones idólatras. Por ejemplo: “El árbol de navidad” cuyo origen proviene de un ritual pagano de adoración. y/o haciendo “nacimientos”, “pastorelas” y “pesebres” con imágenes (también idolatras), e insisten que la Navidad es el cumpleaños de Jesús.

¿Se han puesto realmente a pensar que es lo que se celebra en esta época de supuesta armonía? O simplemente ¿Se han dejado llevar por la propaganda consumista? Si lo vemos desapasionadamente, navidad es una época donde abundan los festejos (comidas, bebidas alcohólicas, convivios, homenajes y agasajos) donde cualquier excusa (Guadalupe-Reyes, intercambios de regalo) parece ser válida, con fin de darle placer a la carne.

El tema resulta polémico, pero la invitación que quiero hacer esta vez,  es para que cada quien haga un autoanálisis e investigue realmente ¿qué es lo que celebra?  y dejar de ser un títere que festeja un cumpleaños que no existe ¿Le gustaría a usted que le celebraran su cumpleaños, en una fecha que realmente no coincide con su nacimiento?

Esperar entre gritos, música y ambiente de fiesta la llegada de “Santa Claus”, (el gordito imaginario de  barba blanca y vestido de rojo, que fue creado en 1931 para una publicidad de Coca-Cola) que supuestamente trae regalos a los que se portaron bien durante el año, pero que en realidad no existe. ¿No es eso promover engaños y celebrar mentiras?

Diciembre es la época más materialista e hipócrita del año, donde muchas personas se besan, se abrazan, fingen que se quieren, y que están felices de verse. Es una época llena de rituales de derroche energético inútil, donde “todo el mundo”, supuestamente se desea “lo mejor” durante las festividades, para poder “seguirse odiando” y “hacerse la guerra”  a partir de Enero y el resto del año…

Porque el tiempo para sentarse a cenar en familia, abrazar a los abuelos, hermanos y a nuestros papas, compartir nuestros planes, logros, metas, alegrias y tristezas debe ser todos los días, y debemos disfrutarlo y procurar hacerlo siempre, no por obligación o porque una fecha en el calendario así lo indique.

Sera decisión de cada quien seguir fomentando tradiciones paganas, cuyos verdaderos orígenes desconocen, y que en nada agradan a Dios.

Cintillo de Opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: