Gobierno de Morales analiza posibilidad de incremento al salario mínimo en Guatemala para 2018

Por Ariel Colindres
El gobierno del presidente Jimmy Morales comenzó hoy con los análisis técnicos para determinar la posibilidad de un incremento al salario mínimo, luego de que empleadores y trabajadores no llegaran a ningún acuerdo.
“Estamos analizando los documentos, informes del Banco de Guatemala, del Instituto Nacional de Estadísticas y del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social para tener los argumentos técnicos que permitan tener una postura sobre la posibilidad de un incremento o no del salario mínimo”, explicó la ministra de Trabajo, Aura Leticia Teleguario.
En la rueda de prensa luego de participar en el último Gabinete de Gobierno de 2017 encabezado por el Presidente, la funcionaria comentó que el pasado jueves recibieron el informe de la Comisión del Salario en el que dan cuenta que “no hubo acuerdo” entre las partes.
Reveló que los trabajadores plantearon un aumento del cien por ciento, pero el sector empleador propuso no hacer un incremento.
Teleguario explicó que, según la ley, en los últimos 15 días de diciembre se tiene que tener una postura sobre esta materia luego de que no se llegara a un acuerdo en la Comisión Nacional del Salario.
“Estamos teniendo acercamiento con institucionales nacionales e internacionales para recabar información”, expresó, y anunció que al tener una decisión del Presidente se dará a conocer si habrá o no incremento salarial.
WhatsApp Image 2017-12-19 at 08.21.04
El salario mínimo mensual para el sector agrícola y no agrícola en 2017 en Guatemala es de 2.893,21 quetzales, mientras que para el sector exportador y la maquila de 2.667,52 quetzales.
Via Gobierno de Guatemala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: