Conoce la Extensión Universitaria en Huehuetenango

Por Mynor Rodríguez

El Centro Universitario de Nor Occidente (CUNOROC), ubicado en el departamento de Huehuetenango por la carretera que conduce hacia La Mesilla, es una extensión de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), creado en el año de 1976 el 7 de julio.

Este centro se creó para cumplir con el compromiso de la universidad de ampliar y diversificar la educación, actualmente lleva 41 años cumpliendo esa función.

En sus inicios solo se impartían tres carreras: técnico en Silvicultura y Manejo de Bosques; en Producción Pecuaria; Y en Fruticultura, más adelante se introdujo la licenciatura en Ciencias Agrícolas.

WhatsApp Image 2017-12-09 at 06.18.10.jpeg

El centro cuenta como espacios donde los estudiantes pueden practicar los conocimientos adquiridos como viveros, huertos, una planta de secado de maderas, entre otros.

En 1988 por decisión del Consejo Superior Universitario (CSU), se autorizó la carrera de ingeniería forestal, en 2003 con una carta de entendimiento entre las autoridades del CUNOROC y el Centro Universitario de Occidente (CUNOC), la carrera de Ciencias Jurídicas y Sociales empezó sus funciones.

Seguidamente en 2006 por orden del Consejo Superior Universitario la facultad de humanidades inicia operaciones en el CUNOROC, impartiendo el profesorado de Enseñanza Media en Pedagogía y Técnico en Administración Educativa.

Actualmente el CUNOROC, cuenta con 6 carreras disponibles: Agronomía, Ingeniería Forestal, Trabajo Social, Derecho, Zootecnia, Pedagogía y la más reciente que recibió a sus primeros estudiantes este año, Medicina.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: