Propiedades de Manfredo Cordón, alias “El Morado” pasan a favor del Estado

Por Ariel Colindres
La Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público en su trabajo de investigación sobre bienes de origen ilícito materializó la entrega de cinco fincas en el municipio de San Antonio, Suchitepéquez relacionadas al narcotraficante, Manfredo Cordón, alias El Morado, condenado el pasado 11 de julio a 102 años de prisión por los delitos relacionados al narcotráfico.

Según la fiscalía, los bienes fueron entregados a la Secretaria Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio, para su administración, mientras el proceso de investigación continúa.

WhatsApp Image 2017-12-13 at 10.45.03 AM (1).jpeg
Las fincas con medida cautelar desde octubre del presente año, constan de 2 construcciones independientes, una de 95 m2 y la otra con 290 m2, ambas con 2 niveles. El terreno está conformado por 5 fincas de 120 metros cuadrados cada una.

Cronología del caso.

El 3 julio de 2017 la estructura criminal liderada por Manfredo Cordón, recibió sentencias condenatorias, fueron hallados culpables de formar una asociación criminal que operó para trasegar drogas en el Océano Pacifico desde el 2013.
Cordón recibió 51 años de prisión por los delitos de comercio tráfico y almacenamiento ilícito (15); asociaciones delictivas (10), lavado de dinero u otros activos (10); y conspiración para el asesinato (16), también una multa por Q. 2 millones 250 mil.

El 20 agosto de 2015, el Ministerio Público coordinó allanamientos en diez inmuebles ubicados en municipios de Suchitepéquez y Quetzaltenango, que estarían relacionados con la estructura que presuntamente lidera Cordón.
El 11 de junio de 2015, Manfredo Cordón fue aprehendido en la aldea El Manchón, Champerico, Retalhuleu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: