Entidades felicitan a Guatemala por avances en contra de la corrupción

En el marco de la celebración del día internacional en contra de la corrupción varias entidades dieron sus felicitaciones al país por el avance que se ha tenido en varios casos de alto impacto con respecto a la corrupción.

Sin embargo ante un reporte de la Organización de las Naciones Unidas muestra que en el mundo cada año se paga más de US$1 mil millones en sobornos y la Transparencia Internacional coloca a Guatemala en el cuarto lugar de la región con mayores índices de corrupción.

Uno de los poderes del Estado que más polémica ha causado por este tema es el Congreso de la República, ya que durante el  mes de septiembre aprobaron un acuerdo de manera emergente que suspendía en definitiva el proceso de formación de la ley, de los decretos que contenían las reformas al Código Penal, para favorecer la impunidad. Mejor conocido a como el Pacto de Corruptos.

congreso.jpeg

Congreso de la República

El Gobierno de Guatemala, por su parte emitió un comunicado celebrando esta fecha y reiterando su compromiso con la transparencia de procesos.
Web

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: