Celebran 69 años del Día Internacional de los Derechos Humanos

Por Lourdes Arana

Durante 69 años cada 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos por parte de la Asamblea General de las Naciones unidas, la cual fue firmada por 83 países.

Luego de la segunda guerra mundial, la Asamblea General de la ONU adoptó la llamada Declaración Universal, para reconocer y elevar la dignidad inherente y los derechos iguales e inalienables de todas las personas.

La Declaración fortalece a todos y los principios que recoge son tan importantes en la actualidad como en 1948. Se debe luchar por nuestros derechos y por los del prójimo. Se puede pasar a la acción en nuestras vidas diarias para defender aquellos derechos que nos protegen y así fomentar la unión de todos los seres humanos.

El documento cuyo borrador fue redactado por representantes de distintos contextos jurídicos y culturales de todo el mundo, expone valores universales y un ideal común para todos los pueblos y naciones. Además, establece que todas las personas tienen la misma dignidad y el mismo valor.

WhatsApp Image 2017-12-12 at 9.32.04 AM.jpeg

Eleanor Roosevelt ex primera dama de los EE. UU. precursora de la Declaración de los Derechos Humanos.

Una de las precursoras de que se firmara el Documento Universal de los Derechos Humanos fue la ex primera dama de los EE. UU. Eleanor Roosevelt.

Web

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: